» Aficiones » Ciencia » Cómo producir hidrógeno: Te lo explicamos fácil paso a paso

Cómo producir hidrógeno: Te lo explicamos fácil paso a paso

Galería
Cómo producir hidrógeno: Te lo explicamos fácil paso a paso

Uno de los problemas que se nos plantea al ser humano, es el agotamiento de los combustibles, por ello, en las últimas décadas, nos hemos visto obligados a recurrir a las energía renovables. El petróleo y el carbón, van siendo sustituidos por energías como la solar, eólica, etc, el ser humano ha de buscar alternativas para disfrutar de la energía. El hidrógeno, es otra de estas alternativas, este es un elemento muy ligero y abundante en el planeta que tiene la capacidad de convertirse en combustible. Si quieres saber cómo producir hidrógeno, te mostramos unos sencillos pasos.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Botes
  • Tornillos de acero inoxidable
  • Placas de acero inoxidable
  • Separadores
  • Cable
  • Agua destilada
  • Sosa Caustica
  • Tornillos de plástico
  1. 1

    Cortamos dos placas de acero inoxidable, las cuales, han de estar lijadas, con un grosor de 0,46 mm. De alto y ancho, con una medida de 5 x 12 será suficiente.

  2. 2

    Se separan las placas unos 2 mm por medio de separadores, los cuales, estarán sujetos por tornillos de plástico.

  3. 3

    Para crear los polos positivo y negativo, necesitamos tornillos de acero inoxidable. Entre las dos placas, podemos colocar arandelas para sujetar los tornillos. El acero inoxidable es menos conductor que el cobre, pero no se descompone al utilizar la electrolisis.

  4. 4

    Colocamos un cable en cada polo y el positivo se pone en contacto con el coche. El negativo, se ha de poner en contacto con la batería, pero todavía no hay que darle a la llave de contacto.

  5. 5

    La celda que tenemos montada,se introduce en agua destilada y sosa caustica (4% de sosa por litro de agua). La sosa caustica, convierte el agua en conductora.

  6. 6

    Cerramos el bote de forma hermética, este no ha de perder nada de gas, por ello, hemos de asegurarnos en su cierre. La tapa con la que cerramos el bote, ha de tener dos tornillos de acero inoxidable, estos sujetarán los cables que van desde la celda hasta la tapa y luego a la batería y el contacto. La tapa, ha de tener una salida para que el gas vaya a otro bote y se produzca así una válvula que no le deje retornar y el gas siempre esté limpio.

  7. 7

    Para su colocación, hemos de buscar un hueco en el motor, un lugar en donde se refrigere a través del aire que entra por la rejilla, además ha de estar bien sujeto para que no se mueva demasiado.

  8. 8

    Cuando ya lo tengamos todo listo y conectado, le damos a la llave de contacto y nuestro coche, conseguirá más potencia, consumirá menos y no contaminará tanto.

Consejos y Advertencias
  • colocar bien sujeto
  • cerrar de forma hermética
Comentarios
blog comments powered by Disqus