» Tecnología » Informática » Cómo programar en html: Pasos para principiantes

Cómo programar en html: Pasos para principiantes

Galería
Cómo programar en html: Pasos para principiantes

Si siempre quisiste aprender cómo programar en HTML pero no tienes conocimientos de programación, ésta es tu oportunidad. Aprende paso a paso uno de los lenguajes de programación más sencillos que te permitirán crear una página web propia con todas las funcionalidades que desees darle, además podrás gestionarlo directamente sin gastar mucho dinero.

Instrucciones

Cosas que necesitas

  • computadora
  1. 1

    La base de la programación en HTML se base en los llamados TAGS, que son las etiquetas que estructuran la página web. El documento que desees crear debe estar comprendido entre dos etiquetas genéricas: , al inicio del documento, y al final del mismo. En el medio irá toda la información que quieras establecer para crear tu página web, ya sea texto, imágenes o gráficos.

  2. 2

    La estructura de la página web contendrá dos grandes apartados, el “encabezamiento” y el “cuerpo”, cada uno con unas etiquetas específicas.

  3. 3

    Crea el encabezamiento dentro de los tags, y .

  4. 4

    Dentro del encabezamiento debe ir el título encerrado entre dos etiquetas que lo delimitarán, y . Lo ideal es que sea una frase corta, ten en cuenta que el título es la forma que usarán los buscadores u otras páginas web para encontrarte.

  5. 5

    Ahora crea el cuerpo de la página web encerrándolo entre los tags y . El cuerpo es mucho más amplio ya que dentro de él es donde establecerás todo el contenido de tu página web, tanto textos como gráficos e imágenes.

  6. 6

    Dentro del cuerpo puedes estructurar la información según desees, esa es precisamente la ventaja de saber cómo programar en HTML, ya que no dependerás de plantillas prestablecidas que delimiten tu necesidad y creatividad. Eso sí, debes tener en cuenta qué etiquetas o tags necesitas para cada apartado, te contamos cuales son las más básicas y necesarias.

  7. 7

    La etiqueta

    te permite separar párrafos. Debes introducirla solamente al principio, no es necesario poner una etiqueta al final como en los casos anteriores.

  8. 8

    Si quieres establecer subtítulos debes emplear la etiqueta

    y

    ; y llegar a un mayor nivel de detalle con H2, H3; y así sucesivamente estableciendo un subtítulo dentro de otro.

  9. 9

    Puedes separar los textos o imágenes entre sí empleando el tag


    .

  10. 10

    Las etiquetas

    y
    te permitirán centrar el texto o las imágenes que hayas creado.

  11. 11

    Puedes resaltar los textos en negrita con y , o establecer cursiva con las etiquetas y .

  12. 12

    Si quieres indicar que una frase es una cita textual debes emplear las etiquetas

    y
    .

  13. 13

    Con esta base sabrás cómo programar en html y crearuna página web de forma sencilla y personalizada.

Comentarios
blog comments powered by Disqus