» Tecnología » Informática » Cómo programar en visual basic: Pasos para aprender

Cómo programar en visual basic: Pasos para aprender

Galería
Cómo programar en visual basic: Pasos para aprender

Si alguna vez has querido escribir un programa que utilice Microsoft ® Visual Basic, en tan sólo unos pocos pasos, usted puede comenzar programar. Al principio podrá hacer que su computadora tenga la capacidad de desearle un feliz cumpleaños a alguien, pero con el tiempo y la práctica logrará mucho más. Solo depende de usted.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Descargue e instale “Microsoft Visual Basic 2008 Express Edition”. Siga todas las instrucciones de instalación en pantalla. En el menú “Inicio” de Windows, busque y haga clic en “Visual Basic 2008 Express Edition” para abrir el entorno de programación Visual Basic.

  2. 2

    Vaya al menú “Archivo”, luego clic en “Nuevo proyecto”. Encontrará el icono de aplicaciones de “Windows Forms”, haga clic en él y a continuación en “Aceptar”. Aparecerá nueva forma y aquí es donde se van a agregar botones, cuadros de texto, etc.

  3. 3

    Haga clic en el panel de herramientas, justo a la izquierda de la nueva forma y seguidamente clic en el control “TextBox” (puede que tenga que utilizar la barra de desplazamiento vertical). Pulse el botón “Esc” para ocultar el cuadro de herramientas.

  4. 4

    En el área del formulario, dibuje un cuadro de texto haciendo clic, manteniendo pulsado el botón izquierdo del ratón y arrastrando el cursor hacia abajo y hacia la derecha alrededor de la mitad de la anchura del formulario. A partir de aquí, puede colocar el puntero del ratón sobre el control de cuadro de texto, agarrarlo y moverlo a cualquier lugar en el área de trabajo.

  5. 5

    Puede cambiar el tamaño del cuadro de texto haciendo clic en él una vez y agarrando y arrastrando el ancla a la izquierda o de la derecha (las cajitas blancas en cada lado). Note que en la parte derecha del entorno de programación, debe haber una ventana de “Propiedades”, si no está, pulse la tecla “F4”. Este cuadro muestra todas las propiedades del cuadro de texto que acaba de crear.

  6. 6

    Haga clic otra vez en el panel “Cuadro de herramientas” y luego clic en el botón de control. Una vez más, pulse la tecla “Esc” y haga un botón pulsando y manteniendo pulsado el botón izquierdo del ratón y arrastrando hacia abajo y hacia la derecha. Aparecerá un botón con la leyenda "Botón 1".

  7. 7

    En la ventana “Propiedades”, justo a la derecha, busque las propiedades de texto y cambie el texto de "Botón 1" a "desearme un feliz cumpleaños". Cambie el tamaño del botón que acaba de crear para que muestre todo el texto. Haga doble clic en el botón y aparecerá la ventana de código.

  8. 8

    Escriba: MsgBox ("Feliz Cumpleaños" + TextBox1.Text + "!"). Presione “F5” para ejecutar el programa. En el cuadro de texto que ha creado, escriba su nombre y luego presione el botón "Desearme feliz cumpleaños".

Comentarios
blog comments powered by Disqus