» Tecnología » Electrónica » Cómo programar un control remoto universal: Por pasos

Cómo programar un control remoto universal: Por pasos

Galería
Cómo programar un control remoto universal: Por pasos

Cuando se tienen muchos aparatos electrónicos en el hogar por lo general se tienen la misma cantidad de controles remotos que la mayoría del tiempo se pierde o terminan estorbando.

Una excelente solución es la adquisición de un control remoto universal ya que en un solo aparato se podrán conectar todos los aparatos electrónicos y manejarlos desde un solo lugar en forma muy eficiente.

Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Control remoto universal
  1. 1

    Encender el televisor que se desee programar.

  2. 2

    Presionar el botón verde y el botón TV1 al mismo tiempo lo que hará que se encienda una luz de color indicando que la programación está en funcionamiento.

  3. 3

    Presionar la tecla de color verde o set lo que hará que la luz empiece a parpadear lo que significa que el control remoto está buscando los códigos de cada aparato electrónico que se desee ingresar.

  4. 4

    Presionar el botón rojo o power hasta que el aparato seleccionado se apague.

  5. 5

    Volver a encender el aparato y probar si todas las funciones trabajan en forma correcta.

Consejos y Advertencias
  • En caso de poseer un control remoto marca RCA Encender el componente electrónico que se desea programar. Pulsar y soltar el botón en el control remoto correspondiente al aparato eléctrico que se desea operar ya sea la televisión, el equipo de DVD o el aire acondicionado. Se podrá observar que el botón de encendido y apagado se mantendrá iluminado y permanecerá así durante todo el proceso. Apretar los botones de los dos componentes y la tecla on que en ese momento se apagará. Una vez realizado esto se deberán soltar los botones y la tecla de encendido se volverá a encender. Presionar el botón play hasta que el componente que se encendió se apague. Si después de 5 segundos de tener la tecla apretada no el componente electrónico no responde volver a intentarlo. Si el aparato a programar se apaga es necesario apretar la tecla de retroceso y esperar a ver si el componente electrónico vuelve a encenderse. Presionar el botón stop brevemente para salvar el código nuevo y de ésta forma poder acceder al componente desde el control remoto. Para programar otro elemento simplemente basta con volver a repetir nuevamente la misma operación.
  • Otra forma de programar el control remoto universal en caso de tratarse de uno marca General Electric es la siguiente: se enciende el aparato a programar, en el control remoto se presiona y suelta la tecla TV, luego se mantiene apretada la tecla setup hasta que parpadee el indicador de color, se inserta un código de tres dígitos que trae cada aparato notando que el indicador luminoso parpadea. Finalmente se presiona el botón power y ver si el aparato se apaga y encenderlo para probar si todas las funciones del aparato programado funcionan en forma correcta.
Comentarios
blog comments powered by Disqus