» Tecnología » Electrónica » Cómo programar un Control Universal RCA: Paso a paso aquí

Cómo programar un Control Universal RCA: Paso a paso aquí

Galería
Cómo programar un Control Universal RCA: Paso a paso aquí

Un control universal RCA es un dispositivo electrónico que se utiliza para controlar aparatos que cuentan con control de radio. Este dispositivo tiene la ventaja de que se puede programar con una serie de dígitos especiales con los cuales es posible controlar dispositivos de diferentes marcas de dónde le viene a este tipo de controles el título de universales. Este tipo de controles se utilizan por las personas que han perdido el control original del aparato debido a que los controles originales son muy difíciles de conseguir. Otra de las ventajas que tienen este tipo de controles es que con uno solo se pueden controlar varios dispositivos al mismo tiempo entre los que se encuentran televisiones, modulares, estéreos, grabadoras, VHS, DVD, entre otros.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    El primer paso para configurar un control remoto universal RCA es encender el dispositivo que se va a intentar controlar con el control. La mayoría de los controles son capaces de soportar televisiones de diferentes marcas, modulares y sistemas de video como un DVD o VHS.

  2. 2

    Con el aparato ya encendido se debe buscar en el control remoto universal RCA un botón llamado Code Search que se debe mantener pulsado hasta que una luz roja encienda. En la mayoría de los controles se encuentra este botón para la configuración, pero puede haber casos de controles que utilicen un sistema diferente para lo que hay que leer el manual para conocer cuál es el botón de la misma función del Code Search.

  3. 3

    Una vez se ha conseguido que la luz roja del control remoto universal se encienda hay que proceder a presionar el botón referente al tipo de dispositivo que se va a controlar. Estos botones suelen están juntos y contener la leyenda del dispositivo ya sea TV, DVD, VHS, Audio u otros. Al presionar este botón la luz roja debe parpadear una vez o mantenerse parpadeando según sea el tipo de control y la marca que suele variar en la mayoría de los casos.

  4. 4

    El siguiente paso es apuntar el control remoto al mismo tiempo que se presiona de forma reiterada el botón de encendido del dispositivo que se desea controlar. Se debe presionar este botón en muchas ocasiones hasta que el aparato en cuestión se apague con lo que el control quedará configurado para su uso con este dispositivo. Lo que el control hace en este paso es buscar la frecuencia del aparato probando diferentes hasta que encuentra la correcta.

Comentarios
blog comments powered by Disqus