» Salud » Cómo proteger a los animales de la selva

Cómo proteger a los animales de la selva

Galería
Cómo proteger a los animales de la selva

Actualmente existen muchos animales en peligro de extinción y gran parte de la culpa la tiene el hombre. Si quieres aportar tu granito de arena y ayudar a los animales de la selva a sobrevivir sigue estos consejos que voy a mostrarte. Recuerda que con tu ayuda y con la de los demás se pueden salvar muchas vidas y disfrutar de animales realmente excepcionales.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Invierte algo de tiempo en aprender sobre los animales de la selva que están en peligro de extinción. De esa forma conocerás su habitad, su forma de vida, sus necesidades y otras muchas cosas más que después pueden ayudarte a contribuir en la lucha.

  2. 2

    Contribuye con asociaciones y reservas naturales. Solo una pequeña cantidad de dinero anual o una mano de ayuda de vez en cuando puede cambiar muchas cosas. Estas personas trabajan para que la selva, los árboles y los animales que viven en ella estén tranquilos y no se vean alterados por los hombres. De esa forma pueden vivir en paz y armonía.

  3. 3

    Compra productos que no dañen la naturaleza. En el mercado existen muchos productos tóxicos como aerosoles, geles y algunos alimentos pero también encontrarás otras opciones mucho más saludables. Compra solo aquellos productos que estén elaborados de forma natural y que no dañen el medio ambiente. Así contribuyes al cierre de fábricas que cada día vierten cientos de toneladas de toxico al cielo.

  4. 4

    Cuidado con lo que tiras. Ten cuidado con lo que desechas. Algunos productos como limpiadores o productos para el cuidado del jardín pueden dañar el agua de los ríos y de los mares y hacer que muchos animales mueran. Recicla todo lo que puedas y compra solo mercancía natural que no dañe el medio ambiente.

  5. 5

    Trabaja como voluntario creando hábitats para los animales en peligro de extinción. Estas personas se dedican a repoblar la selva de árboles y de plantas que deben estar en ese lugar repoblando a su vez la vida animal. Trabaja como voluntario junto a ellos y aporta tu granito de arena.

  6. 6

    Únete a una organización económica en ayuda de los animales. Existen muchas y algunas muy famosas. Únete a ellos y trabaja o colabora de forma económica con su labor y lucha. De esa forma podrás repoblar la fauna y flora de la selva sin necesidad de moverte de casa.

  7. 7

    Cuida mucho lo que haces. Aunque no te lo creas ir todos los días en coche puede provocar un cambio climático que afecte a la vida animal de la selva. No viertas toxico al cielo y contribuye con el bienestar natural. Camina, haz deporte, come cosas naturales y cuida las calles y los ríos.

Comentarios
blog comments powered by Disqus