» Aficiones » Cultura y Sociedad » Cómo proteger el medio ambiente: guía paso a paso

Cómo proteger el medio ambiente: guía paso a paso

Galería
Cómo proteger el medio ambiente: guía paso a paso

Cada vez hay una mayor conciencia en las personas por proteger el medio ambiente debido a que han sido perceptibles algunos cambios de clima en diversas regiones. Es común encontrar en las noticias algunos reportajes sobre tornados en zonas donde antes no los había, así como una mayor violencia en diversos fenómenos meteorológicos. Todo esto se junta con la información de que esto se debe a que estamos descuidando el planeta y las personas ahora se preguntan de qué manera pueden ayudar. Aunque puede parecer difícil apoyar a gran escala, participando con algunos detalles desde casa puede ser muy valioso.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Cuide el agua. Los medios utilizados para la extracción del agua, su traslado hasta las áreas de consumo y el proceso de tratamiento antes de su descarga nuevamente al ambiente requieren de mucha energía que también es contaminante y que cada vez cuesta más. Una forma importante de cuidar el medio ambiente es revisando el uso en casa para que no se desperdicie y reparando todas las fugas.

  2. 2

    Recicle los diversos materiales en lugar de tirarlos a la basura. Reciclar productos de plástico, vidrio, metal y otros materiales reduce el incremento de la demanda de producción de dichos materiales, lo que de alguna manera ayuda al ambiente al no incrementar la contaminación con una mayor cantidad de plantas de elaboración, pero esto no es todo.

  3. 3

    El simple hecho de que ahora esos artículos no lleguen a los basureros donde poco a poco se van descomponiendo y modificando el contenido químico de los suelos ya es de gran ayuda, ya que esto podría afectar no solamente a la flora y fauna del lugar, sino también provocar algunos desastres naturales como hundimientos de tierra debido a un exceso de agua de lluvia en la tierra que no sería consumida por la falta de árboles y plantas.

  4. 4

    No contamine los suelos arrojando pilas y otros artículos peligrosos a la basura. El ácido de las baterías de autos y las pilas recargables pueden ocasionar mucho daño al ambiente además de que puede contaminar el agua del subsuelo, adicionalmente al plomo que forma parte del metal. Tampoco arroje termómetros a la basura ya que contienen mercurio, un metal líquido que es altamente venenoso y que puede incluso causar graves daños a las personas si juegan con él debido a que se filtra a través de la piel.

  5. 5

    Respete las plantas y los árboles. No dañe las plantas ni nada que forme parte de la naturaleza ya que por insignificante que parezca puede causar graves daños.

Comentarios
blog comments powered by Disqus