» Salud » Salud Personal » Cómo puede crecer el pelo: métodos naturales explicados

Cómo puede crecer el pelo: métodos naturales explicados

Galería
Cómo puede crecer el pelo: métodos naturales explicados

Si usted es de las personas que gusta de tener el pelo largo buscando una manera diferente de peinado o simplemente por gusto o comodidad, esto le interesa.

Nuestro pelo suele crecer de uno a dos centímetros por mes, sin embargo existen factores que retrasan este crecimiento. Lo importante es no desesperar y brindarle a su pelo los mejores cuidados para su desarrollo.

El tiempo de crecimiento de nuestro pelo depende de mucho de nuestros genes así como de los cuidados que le brindemos, la frecuencia con que lo lavemos, el shampoo que usamos, el clima, etc.

Aquí le brindaremos métodos naturales para saber cómo puede crecer el pelo de una manera fácil y natural.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Antes de comenzar a utilizar un método natural, recuerde lavar su cabello y secarlo perfectamente, esto evitará que se queden residuos de jabón que impidan una aplicación adecuada.

  2. 2

    Licue jitomate, huevo y aceite de oliva para hacer una mascarilla y aplíquelo sobre el cabello, cubra su pelo con una toalla o un trapo limpio durante 15 minutos y lave perfectamente con su shampoo de siempre, utilice este método una vez por semana y notará resultados excelentes.

  3. 3

    Extraiga la pulpa de un pedazo de sábila y mézclela con miel de abeja. Unte generosamente en su cuero cabelludo dejándolo reposar por de 25 minutos para después enjuagar con agua tibia, es recomendable llevar este método una vez por semana.

  4. 4

    Pique una cebolla de tamaño mediano en trozos pequeños y agréguela a su shampoo de uso diario. Deje reposar por al menos 15 días, lave su cabello normalmente con este método y notará que además de crecer tendrá un brillo envidiable. La cebolla es un elemento verdaderamente infalible para el crecimiento y cuidado del pelo.

Consejos y Advertencias
  • Cepíllelo diariamente con un cepillo de cerdas suaves , de esta manera lo estimulara favoreciendo su circulación sanguínea y brindándole brillo y suavidad.
  • Aliméntese sanamente, su pelo necesita de nutrientes y proteínas que forman la queratina lo que ayuda al crecimiento natural de su cabello, estos nutrientes los puede encontrar en carnes, leche, pescados y huevo. No olvide consumir de la misma forma vitaminas y minerales.
  • El despuntado de su pelo cada mes es sumamente recomendable ya que esto estimula su crecimiento y evita que pueda formarse la llamada orzuela.
  • Recuerde tener paciencia, de esta manera su cabello crecerá convenientemente y cuando menos lo espere, habrá crecido más de lo que hubiera esperado, a veces si prestamos demasiada atención a una cosa el tiempo se detiene.
  • Procure dejar el estrés de lado ya que suele ser una de las causas que retrasan el crecimiento del pelo, además de provocar su caída y resequedad.
  • Evite pintarse el cabello constantemente, los químicos que contienen estos productos son perjudiciales para su cuero cabelludo y demoran su crecimiento.
  • Enjuague perfectamente su pelo cuando utilice un tratamiento, esto es para evitar dejarlo grasoso o demasiado delgado.
Comentarios
blog comments powered by Disqus