» Tecnología » Internet » Cómo puedo buscar a una persona: En Internet, paso a paso.

Cómo puedo buscar a una persona: En Internet, paso a paso.

Galería
Cómo puedo buscar a una persona: En Internet, paso a paso.

¿Quieres encontrar a alguien con quien hace tiempo que perdiste el contacto? Si te preguntas cómo puedo buscar a una persona en Internet, es que necesitas ayuda y algunas ideas para localizar a esa persona que te gustaría volver a ver después de tanto tiempo. Descubre algunos trucos que te ayudarán a volver a tomar contacto con tus viejos amigos y conocidos. ¿Estás preparado para reencontrarte con tu pasado?

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Para buscar a una persona, empieza con un método tradicional al que puedes acceder ahora a través de Internet: las Páginas Blancas. Así como las Páginas Amarillas sirven para encontrar empresas, con las Páginas Blancas puedes buscar personas. Entra en www.blancas.paginasamarillas.es, y mete el nombre, el apellido y la provincia donde crees que debe vivir la persona a la que estás buscando.

  2. 2

    Te cargará una página donde podrás ver la información de contacto de tu amigo y de las personas que tengan el mismo nombre. Los datos que se te mostrarán son nombre, domicilio y teléfono de contacto. Recuerda que en este listado solo aparecen los titulares de las líneas telefónicas, por lo que la persona que buscas puede aparecer por el nombre de su pareja o de sus padres.

  3. 3

    Si el método anterior no te ha funcionado, una opción muy actual es la de buscar en las redes sociales. Twitter, Facebook, Tuenti, Google +, etcétera, te permiten buscar personas por nombre. Prueba a introducir el nombre de la persona que buscas en sus buscadores una vez hayas iniciado sesión.

  4. 4

    Si no tienes suerte, puedes probar a buscar en las listas de amigos de personas que tengáis en común, de tal forma que si estás buscando a un compañero de instituto y ya tienes a alguien de tu instituto agregado, es altamente probable que esa persona tenga contactos agregados del instituto que puedan saber del paradero de la persona que buscas.

  5. 5

    Existen además webs especializadas en la búsqueda en la red de personas. Es el caso por ejemplo de 123 People. En esta web solo tienes que meter el nombre de la persona que buscas y rastreará Internet en busca de fotos asociadas al nombre, teléfonos, redes sociales y microblogs, dominios, vídeos de Youtube, vínculos de Internet, etc.


  6. 6

    ¿A qué esperas para encontrar a esa personas que hace tanto tiempo que no ves? Ahora ya sabes cómo buscar a una persona gracias a Internet, no desaproveches la oportunidad y rastrea las Páginas Blancas y las redes sociales buscando información que te permita contactar con tus amigos de colegio e instituto, antiguos compañeros de trabajo, etc. No lo dudes más y empieza tu búsqueda ya, te sorprenderá toda la gente con la que podrás reencontrarte.

Comentarios
blog comments powered by Disqus