» Dinero » Empleo » Cómo puedo buscar trabajo por internet: Sigue estos pasos

Cómo puedo buscar trabajo por internet: Sigue estos pasos

Galería
Cómo puedo buscar trabajo por internet: Sigue estos pasos

Internet se ha convertido en la plataforma más importante para realizar nuestras tareas cotidianas. Cada día se utiliza más para hacer gestiones bancarias y para realizar los trámites burocráticos locales . Es tal el cambio que se ha experimentado con la aparición de internet que, incluso, el mundo laboral ha cambiado profundamente.

Es por ello que, muchas empresas, cada vez utilicen las posibilidades que ofrece internet para encontrar a sus empleados. Por ejemplo, cada vez es menos usual que aquellas acepten currículos en mano, prefiriendo que la entrega se haga a través de sus páginas web o por medio de agencias de reclutamiento especializadas en servicios web.

Al igual que las empresas se han adaptado a los nuevos tiempos, los solicitantes de empleo han de hacer lo mismo y utilizar todas las herramientas y posibilidades que ofrece la red para encontrar empleo. Si tu pregunta es “cómo puedo encontrar trabajo en internet”, aquí hallarás algunas de las respuestas.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Conexión a internet
  • Ordenador
  1. 1

    Escribir un CV. Redactar un currículo correctamente es el primer paso para encontrar trabajo por internet. Este debe estar escrito correctamente y siguiendo unas directrices concretas. Para ello podemos fijarnos en muchas páginas que nos muestran cómo hacerlo. En www.modelocurriculum.net encontrarás algunos modelos y consejos para conseguirlo.

  2. 2

    Carta de presentación. Cada vez se pide más acompañar el CV online con una pequeña carta, indicando cuáles son tus puntos fuertes y por qué has elegido un puesto de trabajo concreto en una empresa. Debes saber cómo se redactan y se presentan. Para ello accede a www.modelocurriculum.net.

  3. 3

    Páginas de bolsa de empleo privadas. Tal vez sea el método más utilizado en la actualidad de reclutamiento de trabajadores. Cada día surgen muchas nuevas. Entre ellas destacan Laborae, Infojobs, Monster, Infoempleo, Laboris o Indeed. En la mayoría deberás registrarte e introducir algunos datos personales, así como subir el archivo de tu CV que habrás redactado previamente.

  4. 4

    Páginas de bolsa de empleo del servicio público. Las administraciones públicas también ofrecen los servicios de búsqueda de empleo. En ellas también tendrás que rellenar tus datos y subir tu CV. El Sistema Nacional de Empleo ofrece estos servicios en sistemanacionalempleo.es.

  5. 5

    Búsqueda de trabajo en el extranjero. Si dominas algún idioma también puedes probar a encontrar trabajo en el extranjero en internet. Páginas como TotalJobs, Gumtree, Reed o CV library, son algunas de las más conocidas. También existe la opción de EURES, que es parte del Servicio Público de Empleo Europeo y allí encontrarás ofertas de toda la Unión Europea.

  6. 6

    Páginas web de empresas. Otra opción es buscar directamente las ofertas de empleo en las propias páginas de las empresas. En muchas ocasiones tienen un apartado que dice “¿quieres trabajar con nosotros?, o un mensaje similar. Allí podrás encontrar los puestos que ofertan y poder entregar tu CV de manera online.

Comentarios
blog comments powered by Disqus