» Tecnología » Internet » Cómo puedo chatear en Badoo: Sigue estos pasos para el chat

Cómo puedo chatear en Badoo: Sigue estos pasos para el chat

Galería
Cómo puedo chatear en Badoo: Sigue estos pasos para el chat

Hoy en día las redes sociales se han convertido en una forma más de conocer a personas y interactuar con ellas, dando facilidades a aquellas personas a las que les resulta más difícil contactar con otras o dar el primer paso en una relación personal.

La web www.badoo.com se perfila como una de esas webs donde los usuarios pueden crearse su perfil para poder encontrar fácilmente personas con las que chatear y hacer que su red de amistades crezca.

Así, esta será una pequeña guía en la que paso a paso se descubrirá cómo puedo chatear en Badoo.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Lo primero que debes hacer es entrar en http://badoo.com/es/, allí encontrarás la pantalla principal de acceso en la que deberás comenzar el proceso de registro.


  2. 2

    El registro es un procedimiento muy sencillo, se debe introducir una serie de datos como son, nombre, dirección de mail, ciudad y contraseña y, una vez hecho todo esto, confirmar la inscripción desde el email de contacto enviando un correo a "[email protected]" con el asunto "Confirmación".

    Este mensaje será contestado por parte del equipo de la web con tus datos de conexión, a partir de ahí ya está formalizado el proceso de registro y se puede comenzar a utilizar el perfil.


  3. 3

    Una vez registrado en la web el siguiente paso sería completar nuestro perfil. Este paso es totalmente necesario, es obligatorio poner foto de perfil y dos fotos complementarias ya que sin ellas el perfil no se da como válido y no se puede interactuar.

    La subida de fotos es muy sencilla y permite hacerlo desde el pc ya sea desde el disco duro, desde una webcam o mail y también desde otras redes sociales como Facebook, Myspace, Photobucket. Hyves...


  4. 4

    Posteriormente es aconsejable rellenar intereses y la información personal ya que el buscador de gente compatible para llegar al chat se basa en esos criterios.



  5. 5

    Una vez gestionado lo anterior ya se puede empezar a conocer gente y a chatear con ella. Para ello hay varias opciones, que los usuarios ya inscritos se interesen en ti o bien mostrar interés en alguno de los contactos a través de un listado propuesto por Badoo.


  6. 6

    Si deseas conversar con alguien que te haya contactado sólo deberás acceder a la parte de mensajes, en ella aparece un listado con la gente que te ha contactado y otras personas que se asimilan al perfil buscado a la derecha que si están on-line tienen una bolita verde encima de su foto.

  7. 7

    Una vez visto todos los preliminares, ya se puede comenzar a chatear. Para ello sólo se tendrá que pinchar sobre la foto de aquella persona con la que se desea hablar y darle a Iniciar conversación. También es posible poder hablar con alguien que te saluda, para ello tendrás la opción "Contesta ahora" o "No estoy interesado".

    El chat es de muy fácil manejo. En la ventana se puede ver la zona dónde aparece la conversación entre ambas personas y justo en la zona inferior como es habitual el lugar dónde se escribe lo que se quiere enviar

  8. 8

    Sin embargo, y pese a su fácil manejo, el chat posee unas herramientas bastante útiles que otros chats no muestran como son:

    - Botón de gestión de contacto. EN la zona superior derecha del chat podrás agregar como favorito al contacto si la conversación ha ido correctamente o bien tomar una determinación distinta con ese contacto: "Quedar con el", "Enviar un regalo", "Eliminar", "Bloquear" e incluso "Denunciar un abuso".

    - Acceso al perfil del interlocutor. En la zona superior izquierda aparecerá la foto del interlocutor pero además la opción de entrar en su perfil si el breve resumen de sus intereses que justo al lado aparece es poca información.


Comentarios
blog comments powered by Disqus