» Dinero » Legal » Cómo puedo checar mi buró de crédito: Fácil y rápido

Cómo puedo checar mi buró de crédito: Fácil y rápido

Galería
Cómo puedo checar mi buró de crédito: Fácil y rápido

Adquirir bienes y servicios a través de crédito es una forma de obtenerlos cuando en algún momento no se tiene la capacidad para efectuar compras de contado, de esta manera se difieren los pagos en plazos acordes a la capacidad de pago. Pero sucede que por distintas circunstancias puede llegar a incumplirse en los pagos con la institución que otorgó el crédito.

Existe una empresa dedicada a reunir información de historial crediticio llamada “Buró de crédito”, dedicada a reunir la información del historial crediticio de quienes han adquirido o tengan créditos en ese momento.

A continuación le ayudaremos a responder cómo checar mi buró de crédito: fácil y rápido. El informe más solicitado es el reporte de crédito especial, siendo este un documento el cual concentrará el historial completo y por ley se puede solicitar uno gratuito cada 12 meses y los adicionales en ese mismo periodo costarán $16.50.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Computadora con Internet
  • Teléfono
  1. 1

    Para solicitarlo hay que tener el último estado de cuenta de alguna tarjeta de crédito y si existe algún crédito hipotecario y/o automotriz hay que tener el número de crédito y la institución que lo otorgó excepto si tiene mas de 6 años de haber sido liquidado.

  2. 2

    Se debe llamar al número 01800-640-7920 del interior de la República o de la ciudad de México al 54-49-49-54 y hacer los pagos correspondientes.

  3. 3

    También se puede realizar en las oficinas de la Unidad Especializada Buró de Crédito en Av. Periférico Sur 4349 Plaza Imagen Local 3 Fracc. Jardines en la Montaña Delegación Tlalpan México, D.F.

  4. 4

    En internet en wbc1.burodecredito.com.mx:543/RceOnline/index.html se puede dar la información para hacer la solicitud en línea.

Consejos y Advertencias
  • Existen varias formas de pago para solicitar reportes en el buró de crédito, las cuales son mediante pago en efectivo, con cargo a tarjeta de crédito, deposito bancario, transferencia electrónica.
  • Las cuentas para depósitos y transferencias son: Banamex 05418648041, HSBC 04019015627, BBVA Bancomer 00134090365 o Santander 65501152565 todas a nombre de Trans Union de México, S.A. S.I.C
  • Otro producto son las Alertas Buró Plus que avisa vía correo electrónico de los cambios generados en el Reporte de Crédito Especial.
  • Existen otros productos por parte del Buró de crédito los cuales son: Mi Score que sirve para obtener la puntuación clara de la información crediticia y algunos de los beneficios son el conocer los factores clave para generar los resultados y recomendaciones para mejorar la puntuación obtenida, con un costo de $58.
Comentarios
blog comments powered by Disqus