» Tecnología » Electrónica » Cómo puedo comprimir un vídeo: Guía sencilla paso a paso

Cómo puedo comprimir un vídeo: Guía sencilla paso a paso

Galería
Cómo puedo comprimir un vídeo: Guía sencilla paso a paso

Muchos de los vídeos, sobre todos los de cámaras analógicas antiguas, requieren, al convertirse en digital, un espacio excesivo y un peso muy grande. Esto mismo sucede con algunas películas o vídeos en los nuevos formatos Blu Ray, que requieren de gran cantidad de espacio para almacenar su peso, a veces, de hasta 50 Gigas. Si quieres comprimir un vídeo, sin perder calidad, aquí tienes una guía que te ayudará a conseguirlo.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Ordenador o portátil
  • Vídeo para convertir
  • Tarjeta gráfica compatible
  • Real anime 6
  • 2 gigas de RAM
  • Espacio en disco duro
  1. 1

    Accede a la web del fabricante de Real anime 6. Esta web ofrece la posibilidad de descargar el programa libre de virus o de otros malwares dañinos.

  2. 2

    En la sección de descarga, busca y selecciona la versión adecuada a tu ordenador. Debes seleccionar la versión que se adecue a los bits del ordenador, a la memoria RAM y a la tarjeta gráfica.

  3. 3

    Pulsa sobre descargar para iniciar la descarga.

  4. 4

    Espera a que finalice, completamente, la descarga sin apagar o desconectar el ordenador.

  5. 5

    Instala el programa. El programa tiene una instalación automática por lo que, generalmente, no necesitarás estar pendiente de la instalación.

  6. 6

    Inicia el programa para comenzar la conversión. Para ello debes clicar, dos veces, sobre el icono que ha aparecido, durante la instalación, en el escritorio.

  7. 7

    En el menú superior, debes seleccionar la opción de Files. Esta opción será la encargada de permitir la introducción de ficheros de vídeo a la memoria del programa.

  8. 8

    Pulsa sobre Add para abrir la ventana de búsqueda.

  9. 9

    Busca y selecciona, presionando sobre Add, el vídeo que deseas comprimir. Para ello, tan sólo debes buscar, en las carpetas del ordenador, la localización del fichero y, una vez seleccionado, presionar el botón antes expuesto.

  10. 10

    Pulsa sobre el botón Start para que comience, automáticamente, la conversión y compresión del vídeo.

  11. 11

    Espera a que termine la compresión completa del vídeo sin cerrar el programa. La duración puede variar dependiendo del tamaño del vídeo, siendo una duración de 10 minutos por cada 200 megas.

  12. 12

    Una vez finalice, guarda el nuevo vídeo comprimido en una carpeta de destino. De esta forma tendrás el programa comprimido, para el uso que desees.

Consejos y Advertencias
  • Puedes cambiar y configurar las opciones del programa desde su menú Setting. Selecciona la opción que más desees pero ten en cuenta, que una compresión excesiva puede afectar en la calidad del vídeo mientras que, una compresión mínima, durará más tiempo hasta que finalice el proceso.
Comentarios
blog comments powered by Disqus