» Hogar » Decoración » Cómo puedo decorar mi casa: Consejos y técnicas de decoración

Cómo puedo decorar mi casa: Consejos y técnicas de decoración

Galería
Cómo puedo decorar mi casa: Consejos y técnicas de decoración

Decorar una casa no tiene por qué resultar complicado y costoso. Solo basta con saber algunas técnicas de decoración y dejar volar la imaginación buscando las ideas que mejor representan a uno mismo, pues sin duda la decoración de un hogar manifiesta la personalidad de sus dueños.

A continuación, encontrará la respuesta a la pregunta que, como mínimo, uno se hace una vez en la vida y es: cómo puedo decorar mi casa.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • mobiliario
  • objetos meramente decorativos
  • pintura
  • iluminación
  1. 1

    Una de las mejores fuentes de luz es la iluminación natural por eso hay que aprovechar al máximo estos espacios y no sobrecargar estas zonas, pues puede resultar visualmente muy molesto.

    Una buena opción consiste en colocar varios puntos de luz con ojos de buey a diferentes intensidades para crear distintos ambientes dependiendo de la ocasión.

    Para conseguir un estilo romántico en el salón instalar por ejemplo una lámpara con pantalla colgante con un color suave y armonioso.

  2. 2

    A la hora de pintar una casa, el color que más ilumina y agranda espacios es el blanco, aunque no hay porqué pintar todas las pareces de blanco. Para aportar un toque de color a su hogar emplear contrastes pintando una de las paredes de la estancia en un color más intenso y el resto en un tono más claro.

    Hay que tener en cuenta que los colores tierra aunque aportan mucha calidez acortan espacios. Sin embargo los colores fríos aportan amplitud, frescura y agrandan estancias.

  3. 3

    Respecto al mobiliario es mejor no saturar los espacios con demasiados muebles por eso el estilo minimalista es el que debe seguir. Sobre todo no se deben colocar muebles en zonas de paso porque entorpecerá mucho la vivencia en esa casa. Dependiendo del estilo puede agregar piezas únicas que vaya consiguiendo para así aportar un toque personal.

    Si se ha pintado con colores oscuros los muebles deben ser claros o blancos para aportar luminosidad. Si por el contrario el color de las paredes es claro unos muebles más oscuros crearán un buen contraste.

  4. 4

    Elementos decorativos como las cortinas en el salón mejor combinarlas con los colores que tenga el sofá. Los paneles japoneses son una tendencia muy actual.

    Incluir vegetación natural tanto en forma de plantas como en flores para aportar una sensación de hogar y velas para crear un ambiente íntimo y acogedor.

Consejos y Advertencias
  • Es muy importante que los colores de todas las estancias guarden una armonía para que no contraste mucho una habitación con otra.
  • Cuidado con la excesiva decoración por que se puede pasar de un ambiente agradable a uno recargado, pesado y donde no se quiera entrar.
Comentarios
blog comments powered by Disqus