» Tecnología » Software » Cómo puedo editar un archivo Pdf: guía por pasos

Cómo puedo editar un archivo Pdf: guía por pasos

Galería
Cómo puedo editar un archivo Pdf: guía por pasos

Muchas veces pasa que después de haber estado varias horas haciendo un trabajo, cuando llega la hora de imprimirlo, o hay que exportarlo a otro equipo para editarlo, se encuentra con el problema de que todo el formato de su documento se ha modificado por completo.

Ante esta situación, la mejor opción posible es extraerlo en un fichero con extensión .pdf (según el inglés “Portable Document Format”, que significa Formato de Documento Portable). ¿Cuál es la ventaja de usar este programa? Que siempre respetará el formato de su artículo y el diseño, el orden y el tamaño no variarán jamás (sin importar desde donde acceda a él).

Al guardar un documento como PDF, queda algo así como “sellado” y no se puede modificar. Sin embargo, existen programas y métodos para editarlo en el caso de que fuera necesario. Si es un usuario habitual de Adobe Acrobat o está interesado en iniciarse y necesita saber cómo editar un PDF, lea esta guía de pasos y aprenda de forma rápida.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Descargue “PDF Editor”. Instálelo según las indicaciones y ejecútelo como cualquier otro programa.

  2. 2

    Dele a la pestaña <> y busque el archivo que desee editar.

  3. 3

    Cambie el contenido de cualquier texto. Seleccione la parte que desee modificar y escriba el texto nuevo. Puede elegir el tamaño, la orientación, la posición y el color de la fuente.

  4. 4

    Añada anotaciones a su trabajo, haciendo clic en <> en la barra de herramientas. Desde aquí también podrá subrayar determinadas frases escogiendo el color que prefiera.

  5. 5

    Haga clic en <> para insertar o eliminar imágenes. Elija la que quiera, pudiendo cambiar la posición o el tamaño e incluso transformándolas para que parezcan diferentes.

  6. 6

    Modifique la organización de las hojas pinchando en la herramienta <>. Seleccione las páginas que desea mover e indique en qué lugar.

  7. 7

    Añada a su trabajo páginas que necesite de otros PDF. Para ello haga clic en el icono “ + ” azul que hay en las tareas.

  8. 8

    Guarde su PDF pinchando en el disquete o bien desde la pestaña <>. Elija la carpeta donde quiera guardarlo.

  9. 9

    Ábralo y compruebe que le aparece su trabajo como un nuevo PDF normal.

Consejos y Advertencias
  • Vaya guardando con regularidad las modificaciones que haga en su trabajo, pues un posible apagón podría eliminar todo el documento no salvado.
  • Haga doble clic sobre las imágenes y se le abrirá una nueva ventana con todo tipo de herramientas de edición.
  • Si tiene información muy importante, proteja su trabajo mediante la posibilidad de encriptación que PDF Editor ofrece.
  • Cree un nuevo PDF desde cero, simplemente abriendo un documento en blanco y empezando a formarlo.
  • Al guardar su trabajo, asegúrese de hacerlo en una alta calidad para que sus imágenes no sufran. Si algo caracteriza a PDF es la calidad.
  • PDF Editor es compatible con todas las versiones de Adobe Acrobat.
Comentarios
blog comments powered by Disqus