» Tecnología » Software » Cómo puedo editar un vídeo: Pasos para principiantes

Cómo puedo editar un vídeo: Pasos para principiantes

Galería
Cómo puedo editar un vídeo: Pasos para principiantes

Aunque usted solo sea un aficionado a la edición de video, probablemente querrá un software que le permita modificar y editar fácilmente. La mayoría de las computadoras tienen software básico de edición de películas, estas aplicaciones comunes se encuentran entre las más fáciles de usar. El software estándar de Windows es “Windows Movie Maker”. Hay otros programas con más funciones que cualquiera de estos dos pero con estos puede empezar con la edición básica de vídeo.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Computadora
  • Windows Movie Maker
  1. 1

    Con Windows Movie Maker puede capturar el vídeo a su ordenador o importarlo desde un archivo de vídeo digital. Estas dos opciones aparecen bajo el menú "Archivo". Una vez que haya importado el vídeo, éste aparecerá en la parte media por encima de la línea de tiempo. Para transferir el vídeo a la línea de tiempo, basta con arrastrar y soltar. Antes de pasar a la línea de tiempo, compruebe el contenido del clip haciendo doble clic en él y reproduciéndolo en la ventana de vista previa a la derecha de la pantalla.

  2. 2

    Utilice las herramientas para cortar y mover el vídeo. Para cambiar la duración de un clip de vídeo, haga clic en el extremo del clip. Mantenga pulsado el botón del ratón y mueva el final del clip a la nueva ubicación. Para mover un clip, haga clic en él y arrástrelo. Aparecerá un cursor entre otros clips en la línea de tiempo, cuando el cursor llega al lugar donde desea colocar el clip, solo suelte el botón del ratón.

  3. 3

    Para editar el sonido del video haga clic en el signo "más" en la línea "Video". Cuando aparece la pista, haga clic en el clip de audio para obtener varias opciones de edición como "Fade In", "Fade Out" y "Volumen".

  4. 4

    Una vez que ha trabajado el sonido y la duración, puede añadir transiciones a su vídeo haciendo clic en el clip al que desea agregar la transición y pulsando el botón transiciones. Con ello se abre una lista de las transiciones que puede agregar. Seleccione la que desea y automáticamente se añadirá al clip seleccionado. Una vez que tenga todo pronto puede exportar la película. La opción aparece como "Publicar película" bajo el menú "Archivo".

Consejos y Advertencias
  • Comience haciendo videos cortos, agregando efectos y música, esto es la base todo lo demás, con ello tendrá noción de tiempos y otras características particulares de los videos.
  • Antes de trabajar en la edición definitiva del video pruebe realizar modificaciones de prueba en otros que puedan ser editados libremente ya que la mejor forma de aprender es por ensayo.
Comentarios
blog comments powered by Disqus