» Dinero » Empleo » Cómo puedo hacer un curriculum: Guía con opciones y consejos

Cómo puedo hacer un curriculum: Guía con opciones y consejos

Galería
Cómo puedo hacer un curriculum: Guía con opciones y consejos

Hacer un buen curriculum es algo de interés general, sobretodo para aquellos que se encuentran desempleados y quieren hacer méritos para buscar un empleo. El redactar un buen curriculum puede estar al alcance de todos si se ponen las ganas suficientes y la atención necesarias a los consejos y opciones que existen a la hora de redactar este documento. No ocupa demasiado tiempo el hacer un buen curriculum si se tienen las claves para ello. En esta guía se nombran una serie de consejos y opciones de cómo se puede hacer un curriculum para intentar encontrar el trabajo deseado.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Un programa de texto en el ordenador para escribir los datos del CV.
  1. 1

    Para empezar a redactar el curriculum se tiene que comenzar con los datos más básicos del demandante de empleo. Estos datos son meramente informativos y objetivos, son datos como los personales o los de contacto. Entre los personales se pondrá el nombre más apellido, dirección y fecha de nacimiento. Los datos de contacto hacen referencia al número de teléfono y la dirección de correo electrónico del titular del CV.

  2. 2

    El curriculum debe de tener un orden claro y un formato para que de una buena impresión a la vista nada más verlo. El formato es esencial para dar forma y estructura al CV.

  3. 3

    La formación del demandante de empleo es muy importante para la empresa, pues cada vez más empresarios son los que se fijan en el nivel formativo de sus trabajadores y que cumplan con todos los requisitos formativos que requieren los puestos de trabajo que se ofertan en sus empresas. Solo se pone la formación de interés para el puesto. En caso de tener una buena nota, será de suma importancia mencionarla en el CV.

  4. 4

    La experiencia laboral es determinante en un buen CV. Es clave poner en el documento que se posee bastante experiencia en puestos similares a los que opte el demandante de empleo. Se tiene que poner el puesto que se desempeño, poner un nombre adecuado para el puesto en cuestión. Poner la empresa y referencias de altos mandos de la empresa al ser posible.

  5. 5

    Una serie da datos de interés al final del CV pero que suelen determinar la diferencia de un curriculum a otro, son datos como la disponibilidad horaria y geográfica, el nivel de idiomas aportando certificado si es posible, incluso algún portal web en el que encontrar información acerca del candidato como pueden ser blogs o redes sociales.

Consejos y Advertencias
  • Poner una foto actual y decente.
  • Existen programas informáticos para hacer el CV
  • Tener un buen curriculum ayuda y mucho a los demandantes de empleo a lograr su objetivo de búsqueda.
Comentarios
blog comments powered by Disqus