» Tecnología » Internet » Cómo puedo saber la velocidad de mi Internet: Paso a paso

Cómo puedo saber la velocidad de mi Internet: Paso a paso

Galería
Cómo puedo saber la velocidad de mi Internet: Paso a paso

Los proveedores de servicios de Internet ofrecen velocidades de navegación como de N Mbps, incluyendo la palabra “hasta”, normalmente en letra más pequeña, porque la velocidad de navegación puede llegar a ser la contratada pero no lo suele ser. Diversos motivos pueden hacer que esta velocidad baje en mayor o menor medida. Por eso, para que el usuario pueda saber a qué velocidad está realmente navegando, existen diferentes métodos que le permiten medirlo. He aquí uno de los más sencillos.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Cierra todas aplicaciones que puedan estar utilizando Internet, como pueden ser gestores de descargas, programas de lectura de correo electrónico, múltiples pestañas en el navegador, etc. Deja en este último, tan sólo una abierta. Cerrándolo todo, evitarás una lectura errónea por estar gastando ancho de banda en algo más que en la prueba que vas a realizar.

  2. 2

    Entra en la web www.testdevelocidad.es. Baja a través de ella, hasta que veas un botón con la etiqueta “Empezar”, con un PC y un edificio, unidos por una barra de progreso, bajo éste.

  3. 3

    Haz clic sobre ese botón que pone "Empezar".

  4. 4

    Verás que aparece un dial parecido a los velocímetros de los vehículos motorizados y que la aguja de éste empieza a subir.

  5. 5

    Este proceso se repetirá dos veces, para medir tanto tu velocidad de bajada, que es de la que más comúnmente se habla, como la de subida que sería, por ejemplo, la velocidad a la que envías mails.

  6. 6

    Una vez acabado el proceso, la página te ofrecerá los resultados. Estos están compuestos por la velocidad, tanto de subida, como de bajada, así como algo llamado “ping”, que es la velocidad de respuesta de tu conexión. Cuanto más bajo sea el número, mejor es su reacción, cosa que también es un punto a tu favor en cuanto a velocidad, pues equivale al lance de salida de una carrera. También te mostrará el nombre de tu proveedor de servicios de Internet, en el cual sería bueno que te fijaras, por si ese dato no coincidiera con la realidad.

  7. 7

    Con estos datos ya en la mano, puedes optar por contrastarlos directamente con los que te ofrece tu proveedor de Internet o, en especial, si no se acercan mucho, realizar otras dos pruebas en diferentes horarios y luego hacer la media de las tres, ya que los valores pueden variar a lo largo del día por muy diversos motivos. En cualquier caso, ahora ya sabes la velocidad real de tu Internet.

Comentarios
blog comments powered by Disqus