» Dinero » Legal » Cómo puedo saber mi CURP: Averígualo aquí

Cómo puedo saber mi CURP: Averígualo aquí

Galería
Cómo puedo saber mi CURP: Averígualo aquí

El CURP se ha convertido en un documento indispensable para muchos trámites oficiales en todo México, desde la inscripción en cualquier escuela hasta para la solicitud de identificaciones oficiales y otros documentos. Curiosamente el CURP no cuenta con una fotografía de la persona como identificación y puede ser impreso por cualquier persona en el país sin ninguna limitación. Independientemente de su verdadera utilidad es necesario conocer cómo obtener sus datos oficiales en el momento que lo necesite e incluso imprimirlo directamente en su casa.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Localice la página oficial de búsqueda de CURP:

    • Introduzca la dirección Consultas.curp.gob.mx en la barra de direcciones del buscador de Internet que use en su computadora y oprima la tecla de ingreso para acceder a la página de las oficinas de gobierno.

  2. 2

    Introduzca su primer apellido o apellido materno en el primer recuadro de la segunda sección de la página. Es importante que lo haga tal y como aparece en su acta de nacimiento. Puede ingresar también apellidos compuestos dependiendo de cada caso.

  3. 3

    Introduzca su segundo apellido o apellido materno en el siguiente recuadro, cuidando también la ortografía que aparece en su acta de nacimiento y demás documentos oficiales. En caso de que no cuente con un segundo apellido este paso se puede omitir, sin embargo es un dato obligatorio para todas las personas que sí cuentan con el apellido materno.

  4. 4

    Introduzca su nombre o nombres completos y en el orden en que son mostrados en su acta de nacimiento. Asegúrese también de utilizar la misma ortografía.

  5. 5

    Indique su sexo marcando el círculo que corresponda. Aunque este dato no está indicado como obligatorio, no le lleva más de dos segundos realizarlo y evitará con ello ingresar al CURP de alguna persona homónima del sexo opuesto.

  6. 6

    Proporcione la información correspondiente a su fecha de natalicio de acuerdo a lo siguiente:

    • Seleccione primeramente el día de su cumpleaños en el recuadro correspondiente.

    • Seleccione también el mes en que cumple años en el siguiente recuadro.

    • Introduzca el año completo en el que nació, proporcionando los cuatro dígitos correspondientes.

  7. 7

    Seleccione la entidad federativa en la que se ubica la ciudad en la que nació.

  8. 8

    Presione el enlace proporcionado con el nombre “Buscar”. Si es la primera vez que ingresa es posible que le aparezca una ventana solicitando que proporcione un correo electrónico para que sea anexado a su información oficial, después de lo que podrá continuar para que aparezca su CURP. En caso contrario este aparecerá inmediatamente en pantalla.

Comentarios
blog comments powered by Disqus