» Aficiones » Cultura y Sociedad » Cómo puedo saber mi número de seguro social: Consejos útiles

Cómo puedo saber mi número de seguro social: Consejos útiles

Galería
Cómo puedo saber mi número de seguro social: Consejos útiles

El número de seguro social es casi tan válido a la hora de identificar las personas como el del DNI. De hecho, se solicita para llevar a cabo la mayoría de trámites oficiales en España.

Para saber el número de seguro social, hay que tener en cuenta que es único para cada persona, y que sus 9 dígitos no cambian a lo largo de la vida. Su importancia es tal que lo va a necesitar si cobra cualquier prestación social, o si va a empezar a trabajar en alguna empresa.

Si usted ignora su número de seguro social, sepa que lo puede localizar fácilmente en muchos de los documentos que usa en su vida diaria.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Para saber su número de seguro social, llame al número de teléfono 901502050. El servicio de atención al usuario de la Seguridad Social le informará, después de confirmar su nombre y DNI.

  2. 2

    El número de seguro social también aparece en cualquier resguardo de receta médica que usted guarde. No se preocupe si es antigua, el número siempre es el mismo.

  3. 3

    De igual modo, puede encontrarlo en cualquier contrato de trabajo que tenga.

  4. 4

    También puede saber el número de seguro social presentando su DNI en cualquier ambulatorio o centro de salud cercano a su domicilio.

  5. 5

    Busque el número en la tarjeta sanitaria que usa para ir al médico.

  6. 6

    Si ha perdido la tarjeta sanitaria, puede pedir en la Tesorería de la Seguridad Social un duplicado. De esta manera, también podrá saber el número de seguro social.

  7. 7

    El documento de vida laboral que todas las personas reciben de manera periódica en su domicilio para que conozcan su cotización y estado de su contrato, también refleja el número de seguro social, ya que es un papel que solicitan habitualmente algunos organismos oficiales.

  8. 8

    El número de seguro social aparece también impreso en la parte superior de las hojas de nómina que reciben los empleados. Si usted ha trabajado en alguna empresa a lo largo de su vida, y conserva alguna nómina, podrá encontrarlo fácilmente

  9. 9

    Otro de los documentos en que aparece este número de identificación del seguro social es la resolución que se recibe cuando se cobra una prestación por desempleo.

Consejos y Advertencias
  • Procure tener siempre localizado su número de la seguridad social, lo puede necesitar en muchas ocasiones
  • Si descubre que alguien está usando su número de seguro social, comúniquelo a la administración. Usted puede tener problemas si suplantan su identidad.
Comentarios
blog comments powered by Disqus