» Dinero » Legal » Cómo puedo saber mi RFC: procedimiento paso a paso

Cómo puedo saber mi RFC: procedimiento paso a paso

Galería
Cómo puedo saber mi RFC: procedimiento paso a paso

El RFC o Registro Federal de Contribuyentes es una clave que obtiene todo ciudadano en edad de trabajar para poder obtener un empleo, aunque también suele ser tramitado por los patrones que lo contratan, ya que es la manera en que se pagarán los impuestos correspondientes a la oficina de Hacienda provenientes de los ingresos de cada persona. Esta clave alfanumérica es única para cada persona y se utilizará en todas las ocupaciones y trabajos que pudiera tener a lo largo de su vida. Para distinguir perfectamente a todos los ciudadanos se suele añadir una homoclave.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Aunque los primeros caracteres son muy fáciles de deducir, esto no es el RFC oficial de una persona ya que esta identificación pudiera coincidir con la de otras personas, por lo que es indispensable realizar el trámite donde se asignará también un número de homoclave que hará la diferencia con las posibles personas con las que se coincida en los primeros diez caracteres.

  2. 2

    Entre a la página oficial de las oficinas de Hacienda escribiendo la dirección Sat.gob.mx en la barra de direcciones de su buscador de Internet y presione la tecla de ingreso también llamada “Enter”.

  3. 3

    Coloque el cursor sobre el recuadro identificado con el nombre de “Preinscripción en el RFC” y oprima el botón izquierdo del ratón. Al hacerlo ingresará a una pantalla que le muestra todos los requisitos necesarios para poder realizar su trámite en cualquier oficina de Hacienda.

  4. 4

    Coloque el cursor sobre el vínculo “Inicie su preinscripción”, que está localizado en la sección inferior de la pantalla, y presione el botón izquierdo del ratón.

  5. 5

    Proporcione toda su información personal en el cuestionario mostrado en la pantalla, cuidando de que cada nombre esté de acuerdo con su documento oficial de mayor importancia que es el acta de nacimiento. Asegúrese de capturar todos los campos antes de proseguir.

  6. 6

    Coloque el cursor sobre el vínculo “Confirmar” y oprima el botón izquierdo del ratón. Con esto podrá imprimir su aviso de preinscripción que es un documento necesario para ser presentado en las oficinas de Hacienda el día de su registro oficial.

  7. 7

    Coloque el cursor sobre el enlace “Citas” y oprima el botón izquierdo del ratón, para programar en ese momento la fecha de su cita en las oficinas de Hacienda que prefiera.

  8. 8

    Acuda a la cita en el lugar, fecha y hora establecidos y con todos los documentos necesarios para darse de alta en el RFC.

Comentarios
blog comments powered by Disqus