» Salud » Salud Familiar » Cómo puedo saber que estoy embarazada: señales y pruebas

Cómo puedo saber que estoy embarazada: señales y pruebas

Galería
Cómo puedo saber que estoy embarazada: señales y pruebas

Muchas mujeres en todo el mundo se preguntan cómo pueden saber si están embarazadas. Hay una serie de señales naturales que pueden avisar de que quizá de esté en estado de buena esperanza. Cuando una persona cree que podría estar embarazada, rápidamente ha de acudir a su médico de cabecera, pero también hay algunas cosas que pueden ponerla en la pista de que está esperando un bebé. La sabiduría popular ha acumulado una serie de trucos de los que se pueden aprovechar las mujeres de la actualidad.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Cuando una mujer está embarazada, los pechos se congestionan, y aumentan su tamaño. Es un síntoma fácil de localizar, porque los sujetadores que normalmente van bien de talla empiezan a apretar. Esto ocurre por la proliferación de hormonas que durante el embarazo empiezan a segregarse.

  2. 2

    El aumento de la percepción sensitiva también es un síntoma de que se está embarazada. Si de repente empiezan a molestar olores que normalmente pasan desapercibidos, o se siente angustia u otras reacciones desagradables ante olores que antes eran inocuos, también es posible estar embarazada. Esto también es por causa de las hermanas.

  3. 3

    El síntoma más evidente es que se retira el periodo. Sin embargo, no es definitivo, ya que la falta o retraso puede producirse por muchos motivos, desde el estrés hasta desajustes hormonales causados por un motivo externo.

  4. 4

    La progesterona es la hormona causante de las náuseas y los mareos. Cuando a una mujer de repente le producen rechazo algunas comidas, o vomita sin ningún estímulo externo, puede ser un síntoma de que se encuentra encinta.

  5. 5

    La progesterona también es la causante del sangrado vaginal. Si éste se produce sin ningún motivo aparente, y además tiene un color claro y se produce sin que haya dolor, puede ser una señal más del embarazo.

  6. 6

    Al estar gestando una vida en su interior, las mujeres embarazdas también sienten fatiga y cansancio ante tareas que anteriormente no se lo producían.

  7. 7

    Todas las mujeres que están embarazadas notan el dolor pélvico. Éste se produce por el ensanche natural del útero durante los primeros meses de la gestación, y es completamente normal y habitual.

  8. 8

    La dilatación de los vasos sanguíneos también es un síntoma claro del embarazo. La manera que esto tiene de manifestarse es con una bajada de la tensión. En cualquier farmacia es posible tomársela, para corroborar si se está o no embarazada.

  9. 9

    El aumento de la frecuencia con que se va al baño también es un síntoma que puede avisar a una mujer de que está encinta.

Comentarios
blog comments powered by Disqus