» Salud » Salud Personal » Cómo puedo saber si estoy embarazada: Técnicas para saberlo

Cómo puedo saber si estoy embarazada: Técnicas para saberlo

Galería
Cómo puedo saber si estoy embarazada: Técnicas para saberlo

Cuando una mujer o bien está deseando quedarse embarazada o por el contrario no lo está buscando pero sospecha que puede haber sucedido, es muy probable que sienta angustia ante esta probable situación. Para salir de dudas cuanto antes, existen una serie de síntomas y de pruebas con lo que saber realmente si se encuentra en estado de gestación.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Síntomas que ayudan a saber si se está embarazada

    Un retraso en la regla puede ser debido a una dieta desequilibrada, al estrés o incluso a desajustes hormonales que pueden dar lugar a equívocos a la hora de saber el estado real de la mujer, por lo que es necesario estar muy tranquila ante uno de los síntomas más definitivos como es la ausencia de la menstruación.

    En el caso de que se haya producido la fecundación, son muchos los cambios que se llegan a producir en el cuerpo de una mujer embarazada aparte de un retraso en la menstruación. Por ejemplo, si se nota que la temperatura basal se va manteniendo por encima de los 37 grados centígrados al finalizar el ciclo menstrual y que la regla no baja, son muchas las posibilidades de estar embarazada.

  2. 2

    Signos relevantes de una mujer embarazada

    Son muchas las mujeres que cuando sufren una tensión mamaria exagerada, saben perfectamente que se encuentran en estado, ya que en los primeros días, una vez que ha sucedido la concepción, el pecho femenino se va preparando para alimentar a su futuro bebé, por lo que aumenten tanto de tamaño y se vuelven tan tensas, que incluso se llegan a notar las venas de éstas.

    La somnolencia es otro de los síntomas típicos de la mujer embarazada. El aumento de hormonas para facilitar la formación de la placenta, se llega a traducir en una exagerada necesidad de descansar y de dormir, algo que además resulta muy bueno para una perfecta marcha del embarazo.

    Si la pregunta que te haces es cómo puedo saber si estoy embarazada, además de los signos mencionados anteriormente, es normal que se noten unos cambios de humor, por otra parte normales, debido al aumento de las hormonas, por lo que las emociones están a flor de piel y son muy frecuentes los cambios de humor.

  3. 3

    Diferentes pruebas de embarazo

    Normalmente la primera prueba que suele realizarse una mujer para saber si está embarazada, es la prueba de orina que se puede realizar en casa y que resulta muy fácil de usar, teniendo una exactitud de hasta un 99% si se usa correctamente, para lo que se deben seguir las indicaciones correctamente y comprobar su fecha de caducidad antes de proceder a efectuar dicha prueba.

    Tanto si sale positiva como si sale negativa, pero se sigue teniendo la sospecha de que se pudiera estar embarazada, es necesario acudir a la consulta del ginecólogo, para que mediante un análisis de sangre confirme o desmienta el estado real de la mujer.

Comentarios
blog comments powered by Disqus