» Familia » Relaciones Personales » Cómo puedo sacar mi Curp, Guía paso a paso

Cómo puedo sacar mi Curp, Guía paso a paso

Galería
Cómo puedo sacar mi Curp, Guía paso a paso

El procedimiento para poder sacar el CURP (Clave Única de Registro de Población) resulta muy sencillo y se puede hacer desde casa utilizando una computadora personal o cualquier equipo equivalente con conexión a Internet. La importancia de este documento es algo cuestionable todavía, ya que solamente es un papel impreso que no contiene firmas y que cualquier persona puede imprimir, con solamente conocer nuestro nombre completo, la fecha de nacimiento y teniendo una idea del estado en el que nació, lo que hace posible que en cualquier café Internet lo puedan imprimir.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Abra su buscador preferido y escriba en la barra de direcciones la de la página Consultas.curp.gob.mx/CurpSP, que es la página oficial del registro de población.

  2. 2

    Ingrese los caracteres que integran su CURP en el recuadro superior, en caso de que si lo conozca y esté buscando imprimir su hoja de CURP, y presione el botón “Buscar”. Si desconoce estos datos deberá proseguir con los siguientes pasos para obtenerlo.

  3. 3

    Proporcione su apellido paterno escribiéndolo en el recuadro marcado como “Primer apellido”.

  4. 4

    Proporcione su apellido materno escribiéndolo en el recuadro marcado como “Segundo apellido”. Este paso es obligatorio para todas las personas que tienen dos apellidos, pero en la página se indica en letras verdes debido a que hay muchas personas todavía que solamente tienen un apellido y para quienes no es necesario el dato para obtener su CURP.

  5. 5

    Proporcione todos los nombres que aparecen en su acta de nacimiento con la ortografía y orden en que estos se muestran en ella, en el recuadro marcado como “Nombre(s)”.

  6. 6

    Marque el círculo que corresponde a su sexo de nacimiento. Esto es muy recomendable debido a que hay nombres que son usados para mujeres y hombres por igual y pudieran existir algunos homónimos.

  7. 7

    Proporcione su fecha exacta de nacimiento de acuerdo con su acta, seleccionando primeramente el día en la primera flecha a la derecha de “Fecha de Nacimiento”, posteriormente seleccione el mes en la segunda flecha y escriba el año completo de nacimiento ingresando los cuatro dígitos en el orden correcto.

  8. 8

    Proporcione el dato del estado en el que se localiza la ciudad en la que nació, seleccionándolo en la flecha que está a la derecha de “Entidad Federativa”.

  9. 9

    Oprima el botón “Buscar” para que dé inicio la búsqueda con los datos proporcionados. AL terminar, si los datos son correctos aparecerá una pantalla con el formato de CURP y toda su información, el que podrá imprimir en ese momento presionando el botón correspondiente o guardarlo en su computadora para tenerlo disponible para futuras consultas.

Comentarios
blog comments powered by Disqus