» Dinero » Legal » Cómo puedo sacar mi Rfc por internet: Sigue estos pasos

Cómo puedo sacar mi Rfc por internet: Sigue estos pasos

Galería
Cómo puedo sacar mi Rfc por internet: Sigue estos pasos

No es posible realizar todos los trámites por Internet para poder obtener su RFC, aunque si existen algunas facilidades para comenzar el procedimiento por dicho medio, pero al final es necesario presentarse en las oficinas de Hacienda de su localidad para formalizar el trámite y obtener su RFC definitivo que le acompañará durante toda su carrera laboral. El RFC así obtenido es único para cada persona y le permitirá ser identificado para el pago de impuestos. Este es un requisito indispensable para poder entrar a trabajar a muchas empresas, aunque otras ofrecen su apoyo a los trabajadores realizando el trámite.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Ingrese a la página oficial de las oficinas de Hacienda en Internet escribiendo la dirección URL Sat.gob.mx en la barra de direcciones de su buscador de Internet y presionando la tecla “Intro”.

  2. 2

    Coloque el cursor sobre el enlace “Oficina virtual” que aparece en el menú principal de la página y dé un clic con el botón izquierdo del ratón sobre la opción “Inscripción en el RFC”. Esta acción le mostrará inmediatamente en la pantalla todos los documentos necesarios para efectuar el trámite en las oficinas de Hacienda, además de indicarle que puede iniciar su preinscripción a través de Internet.

  3. 3

    Coloque el cursor sobre el enlace “Inicie su preinscripción” que aparece en la parte inferior de la página y oprima el botón izquierdo del ratón.

  4. 4

    Presione el enlace “Servicios por Internet” usando nuevamente el botón izquierdo del ratón.

  5. 5

    Seleccione ahora el enlace “Inscripción en el RFC” nuevamente con el botón izquierdo del ratón.

  6. 6

    Oprima el enlace “Solicitud de inscripción” de la misma manera.

  7. 7

    Escriba su apellido paterno, materno y nombre o nombres en los tres recuadros reservados para ello en la parte superior del cuestionario. Asegúrese de ingresarlos en el espacio correspondiente a cada uno de ellos.

  8. 8

    Proporcione su fecha de nacimiento en el siguiente recuadro utilizando el ícono del calendario, ya que el formato no es el que se utiliza en México, sino que se agregó a la usanza de los Estados Unidos, donde se ingresa primero el mes, luego el día y al final el año.

  9. 9

    Marque el círculo correspondiente a la respuesta de si cuenta con su CURP. En caso de ser afirmativa la respuesta, ingréselo en el siguiente recuadro.

  10. 10

    Proporcione los datos de su representante legal en caso de que tenga alguno.

  11. 11

    Escriba el código Captcha en el recuadro para “Caracteres” y presione el botón “Siguiente” para continuar.

  12. 12

    Indique si es extranjero o no, así como si es mexicano por naturalización o por nacimiento.

  13. 13

    Seleccione su sexo en el siguiente recuadro.

  14. 14

    Ingrese la información concerniente a su acta de nacimiento, así como el estado de nacimiento y registro y presione siguiente. Si no hay problemas en la página el día que haga su trámite encontrará una opción para concertar su cita y obtener un número de pre registro en el RFC que debe llevar el día que haya establecido para ello, donde obtendrá su RFC definitivo. Si tiene problemas para ello preséntese en las oficinas de Hacienda cualquier día con los documentos necesarios.

Comentarios
blog comments powered by Disqus