» Salud » Adelgazamiento » Cómo puedo subir de peso: Técnicas saludables y sencillas.

Cómo puedo subir de peso: Técnicas saludables y sencillas.

Galería
Cómo puedo subir de peso: Técnicas saludables y sencillas.

El cuerpo humano es uno de los organismos más complejos de cuidar, esto debido a que el hombre ha creado productos alimenticios que no aportan los elementos necesarios para mantener al cuerpo humano saludable, sino que son creados para satisfacer paladares con productos ricos de sabor pero dañinos para el cuerpo.

El hombre para estar sano se debe de alimentar diariamente mínimo en tres ocasiones, cada una de estas comidas son vitales para poder realizar sus actividades diarias con una mejor eficacia. Cuando el peso de un hombre o de una mujer sobrepasa visiblemente en números a su estatura quiere decir que se tiene sobre peso. En el sexo masculino lo más recomendado es tener menos de siete kilogramos de diferencia entre su peso y su estatura. En la mujer se recomienda no tener más de doce kilogramos.

Para subir de peso de manera sana sin la necesidad de ingerir alimentos dañinos para el organismo, existen varias dietas saludables y sencillas. Estas dietas se deben de seguir a pie de letra para que obtener resultados positivos.

El incremento en el consumo de algunas vitaminas como lo son la vitamina A, B y C es fundamental. La reducción de algunos granos y el incremento de grasas naturales también son importantes para subir de peso de manera saludable.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • 2 litros de agua diarios
  • frutas
  • pescados
  • vegetales
  • carnes rojas
  • pan
  1. 1

    Evitar el consumo de la sal y la azúcar en exceso que perjudican al funcionamiento de los organismos del cuerpo humano.

  2. 2

    Incrementar grasas naturales como lo son las nueces, los quesos, pan integral o de harina, frutas.

  3. 3

    Alimentarse con una dieta basada en nutrientes. Comer carnes rojas y carbohidratos como lo son el arroz o las lentejas.

  4. 4

    Ingerir alimentos que incluyan altos niveles de proteínas como lo son los frutos secos, barras energéticas, cacahuates, bebidas con proteínas, aguacate o nueces.

  5. 5

    Evitar tener falta de apetito, realizar de cuatro a seis alimentaciones diarias. Realizar comidas ligeras ricas en proteínas.

  6. 6

    Aumentar la masa muscular. Realizar ejercicios aeróbicos y de potencia tres veces a la semana. Combinar disciplinadamente ejercicios, reposo y una alimentación balaceada rica en proteínas y carbohidratos.

  7. 7

    Aumentar el consumo de la vitamina A encontrado en las espinacas, calabaza, durazno, brócoli y espárragos.

  8. 8

    Consumir vitaminas B1, B2 y B6. La B1 se encuentra en carnes de cerdo, pollo, cereales. La B2 en productos lácteos y huevos. La vitamina B6 se encuentra en el plátano, nueces y pescados.

  9. 9

    Consumir vitamina C. Ayuda como antioxidante dando oxigeno a los músculos y huesos del cuerpo humano. Encontrarle en alimentos cítricos y las fresas.

  10. 10

    Realizar respiración de diafragma. Este tipo de respiración permite oxigenar en mejor medida el organismo permitiéndole un mejor desempeño. Realizar este tipo de respiración 12 veces por la mañana, 12 veces por la tarde y 12 veces por la noche.

Consejos y Advertencias
  • tener disciplina
  • no consumir alimentos fritos
  • Consumir alimentos en exceso es nocivo para la salud
Comentarios
blog comments powered by Disqus