» Aficiones » Motor » Cómo pulir un auto: Consejos para realizarlo correctamente

Cómo pulir un auto: Consejos para realizarlo correctamente

Galería
Cómo pulir un auto: Consejos para realizarlo correctamente

Mantener el acabado de su auto como nuevo no requiere de una gran inversión en un equipo o en una tienda profesional. El pulido de un vehículo se puede realizar de varias maneras, entre ellas con una rueda giratoria. Se trabaja por calentamiento temporal de una capa transparente de pintura que se ablanda en un líquido viscoso rellenando y disipando manchas. Para evitar daños permanentes en la pintura limite este método de pulido a una vez al año y encere su auto cada dos meses. Siga estos pasos y su vehículo tendrá un brillo como nuevo en cuestión de horas.

Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Elementos para el lavado
  • Pulidora
  • Kit de productos para pulir y dar acabado final
  • Cera
  • Franela de microfibra
  1. 1

    Comenzar por lavar el coche a mano en un área sombreada. Enjuagar a fondo el vehículo, pero no lo seque. El Wheeling (uso de máquina pulidora) es un proceso complicado por lo que ponga distancia entre usted y elementos tales como otros autos, mascotas y paredes cercanas ya que usted no desea limpiar después. Usar almohadillas suaves de pulido en un coche de color oscuro ya que los tonos oscuros son especialmente sensibles a marcas. Los compuestos más gruesos y otro tipo de almohadillas pueden ser utilizadas en vehículos de matices claros.

  2. 2

    Colocar una almohadilla limpia y ligeramente humedecida en la rueda de pulir y utilizar una cantidad moderada de compuesto para pulir. Extender el esmalte con la rueda con una velocidad media. La clave es mantener la plataforma de giro paralelo a la superficie del coche para evitar marcas de remolino. Aplicar una presión constante, trabajar hacia atrás y adelante sobre toda la superficie del panel. A medida que la capa transparente se calienta y la pintura se calienta al tacto, los arañazos comenzarán a desaparecer. Cuando se agregan el compuesto y el agua, estos son absorbidos por la almohadilla de espuma, esto hará que se haga visible un acabado iluminado. Luego pase al siguiente panel y repita el procedimiento. Mantenga el área húmeda y utilice sólo lo suficiente para pulir cada panel.

  3. 3

    Cuando sea necesario, detenerse y enjuagar la almohadilla de espuma con una manguera o una lavadora a presión para evitar que sature. El borde exterior de la plataforma se mueve más rápido generando más fricción que en el centro. Así que tenga especial cuidado con las zonas más inaccesibles tales como retrovisores, parachoques y contornos complejos que pueden ser pulidos usando sólo el borde exterior de la almohadilla.

  4. 4

    Lavar y enjuagar el coche de nuevo a mano cuando haya terminado, incluyendo la puerta, el tronco y las jambas de la capucha. Secar bien. La aplicación de una capa de cera a la pintura le ayudará eliminar marcas de remolino y cubrir la mayoría de las imperfecciones de la superficie restante. Montar una almohadilla de espuma suave con una lijadora orbital y aplicar una mezcla de cera al 40% aproximadamente realizando un pulido fino de acabado con la almohadilla. Utilice la lijadora a una velocidad media para distribuir la cera sobre el vehículo con un movimiento hacia adelante y hacia atrás manteniendo una presión ligera pero firme.

  5. 5

    Mientras la cera se seca, limpiar las otras áreas del coche (ventanas, interior, etc.) y retirar la cera con una toalla de microfibra. Aplicar pintura de retoque para los chips y los arañazos persistentes según sea necesario. Mover el coche a la luz solar para una inspección final.

Comentarios
blog comments powered by Disqus