» Hogar » Limpieza del Hogar » Cómo purificar el agua en casa: paso a paso

Cómo purificar el agua en casa: paso a paso

Galería
Cómo purificar el agua en casa: paso a paso

Beber el agua directa que llega nuestro hogar, no es nada recomendable. Se asegura que este agua es potable, pero lo cierto es que a través de las cañerías, se contamina en su trayecto, pues siempre hay filtraciones , grietas... que dan paso a los insectos y otros animales que portan bacteria. Por ello, aunque a nuestra casa, llegue agua potable, no es tan segura cuando abrimos el grifo.
Lo más seguro, es purificar el agua en casa, se puede realizar de diversas formas. Si quieres saber cómo purificar el agua en casa, con un poco de información, podrás hacerlo de forma fácil y de la forma que más te guste. Olvidarás así la compra de agua embotellada, que en ocasiones, tampoco ofrecen la calidad que el agua ha de tener. Para tener un agua bien purificada, se ha de comprobar sus sedimentos, filtraciones, color y aireación.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Una de la formas, es por medio de la ebullición. El agua ha de hervir de 15 a 30 minutos. Con ello, aparece el problema de que los minerales disueltos, se pierden con la vaporización del agua.

  2. 2

    La podemos desinfectar con cloro. Este es uno de los métodos más fáciles, rápidos y económicos. Con el cloro se eliminan las bacterias de forma eficaz. En esta ocasión, se ha de saber la cantidad exacta que se le ha de agregar al agua. Todo depende de la composición de la sustancia. Normalmente, son tres gotas por litro. Después de añadir el cloro, se ha de dejar reposar durante media hora como mínimo. Si te excedes en la cantidad, esto no tiene riesgo para la salud, y su sabor no es nada agradable.

  3. 3

    Otra opción, es con plata iónica. Con este sistema ,se desinfectan también las verduras. Se recomienda esperar una media hora después de su aplicación.

  4. 4

    Los filtros de cerámica tienen un poro muy fino por ello, retienen las partículas minúsculas. El inconveniente de este sistema, es que sobre ellos, se pueden desarrolla microorganismos, por ello, hemos de asegurarnos que este contenga plata iónica, es decir, que se impregne de esta sustancia. Los hay muy sencillos, compuestos por una simple barra de cerámica cubierta por un cilindro metálico adaptado a la llave del agua. Si se mantiene adecuadamente, puede durar sobre 5 años.

  5. 5

    El filtro de carbón activado, es similar al anterior, pero este se compone por este otro material. El carbón tiene millones de agujeros microscópicos que rompen las moléculas que contaminan. Es muy eficiente. El inconveniente es que se satura al filtrar tan densamente. Se recomienda cambiar los filtros cada cinco meses. Con una buena conservación, suele durar unos seis años.

Consejos y Advertencias
  • Cambiar los filtros cada cinco meses
Comentarios
blog comments powered by Disqus