» Salud » Salud Familiar » Cómo purificar el agua para beber: paso a paso

Cómo purificar el agua para beber: paso a paso

Galería
Cómo purificar el agua para beber: paso a paso

El agua es vital para poder estar hidratados, el ser humano está formado por un 70% de agua y es esencial para la supervivencia. Cómo purificar el agua para beber es un manual básico para poder limpiar el agua, es muy importante, para muchas enfermedades como: los parásitos, las bacterias, los virus y los productos químicos que se pueden transmitir fácilmente a través de este líquido.

El agua hasta que llega a nuestras casas puede venir contaminada por muchas razones. Un agua contaminada puede producir diversas enfermedades como: Cólera, diarrea, ataques de Amebas, Leptospirosis, etc; siendo muy graves en algunos casos.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Purificador
  • Tabletas de yodo
  • Clorina
  • Botellas
  1. 1

    El método de hervir el gua es el más comprensivo a la hora de matar todas las bacterias. La temperatura del agua debe llegar a punto de ebullición para que el proceso sea eficaz. El tiempo medio que se aconseja hervir el agua es de 10 minutos, si se hierve a más temperatura el tiempo necesario será menor, alrededor de tres minutos.

  2. 2

    Desinfección solar. Este método es tan útil como el anterior, ya que mata todos los microorganismos y virus que pueda haber en el agua. Es importante no usar botellas de vidrio, ya que no permiten que entre suficiente luz solar en el agua.
    Se llena una botella a tres cuartos de su capacidad y se agita durante 20 segundos, después llenar el resto de la botella y ponerla acostada en un lugar donde reciba luz del sol.

  3. 3

    La Clorina se puede usar para purificar el agua de beber, ésta es eficaz para desinfectar las bacterias y los virus. Este método se usa en conjunto con otros. Para el uso, agregar 16 gotas del blanqueo líquido de la Clorina y dejar reposar durante 30 minutos. La Clorina tiene que estar libre de perfumes.

  4. 4

    Uso de las tabletas de yodo. Al ser unas pastillas pequeñas se pueden usar directamente en la botella, colocar la tableta en agua y dejar reposar 10 minutos antes de consumir el agua. No se debe usar durante mucho tiempo.

    Las tabletas deben guardarse en un lugar seco.

  5. 5

    Los purificadores portables son otro método para desinfectar el agua. Pesan muy poco por lo que transportarlos se hace muy cómodo, y los hay de distintos tipos y precio. La peor característica de estos purificadores es que no quitan virus.

Comentarios
blog comments powered by Disqus