» Tecnología » Electrónica » Cómo quemar discos: Guía paso a paso

Cómo quemar discos: Guía paso a paso

Galería
Cómo quemar discos: Guía paso a paso

Actualmente y en virtud de la gran cantidad de información que manejamos todos los días, la necesidad de guardar archivos informáticos de gran peso se ha vuelto primordial. Afortunadamente y debido a las características de los equipos de computo y de su software, el grabado en dispositivos de almacenamiento óptico como CDs o DVDS resulta una opción muy práctica, .Un CD o DVD virgen pueden almacenar una gran cantidad de información a la cual se puede acceder por medio de prácticamente todos los modelos de computadoras, ya que cuentan con por lo menos, con un lector de medios de almacenamiento óptico.

El uso de estos medios para almacenar información tiene enormes cualidades. En primer término, la información almacenada estará segura de ser borrada accidentalmente; nos permite hacer una copia de los archivos de nuestra computadora, con la certeza de contar con un respaldo en caso de accidente o pérdida de información; evitamos sobrecargar el disco duro y con ello hacemos más eficiente su uso. Por ello, se ha vuelto imperativo para el mundo de la informática saber cómo “quemar” (grabar) discos.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Software controlador del quemador
  • Cd o DVD virgen preferentemente con estuche
  • Quemador de DVD o CD
  • Archivos o información a quemar
  1. 1

    Verifique que el archivo o archivos a quemar en el CD o DVD, no excede las dimensiones o capacidades del CD o DVD: 700 MB para un CD o 4.7 GB para un DVD aproximadamente, verifique también que el CD o DVD a quemar no esté usado o rayado en la superficie que se quemara, esto, con el fin de no perder la información por una mala grabación o una ralladura que impida la lectura del mismo.

  2. 2

    Introduzca el CD o DVD en la unidad quemadora y espera a que la maquina lo reconozca, cuando esto suceda Windows le mostrará un cuadro de dialogo (Si es que usted usa Windows XP o superior), preguntándole como proceder con el CD; elija la opción no hacer nada, ya que procesaremos el quemado del CD por medio del software controlador del mismo.

  3. 3

    Ejecute el software o programa que controla el quemador, (NERO, GOLD o el que trae de fabricación su quemador) y siga los pasos que éste le indique; generalmente lo primero que pide el programa es que seleccionemos el tipo de CD/DVD que quemaremos, este puede ser CD/DVD de datos, CD/DVD de MP3, CD/DVD de música o CD/DVD de vídeo entre otros

  4. 4

    Seleccione los archivos a quemar en el CD/DVD, asegurándose de no exceder el límite de peso para los CD/DVD de archivos (CD, 700 MB; DVD, 4.7 GB) o el tiempo para los CD/ DVD de música o vídeo (CD, 80 minutos; DVD, 120 minutos. Aunque esto varía dependiendo de la calidad de la grabación)..

  5. 5

    Seleccione la velocidad a la que el quemador realizará la grabación del CD/DVD; seleccione la opción inicio (o grabación dependiendo del software utilizado) y esperar a que se realice la operación, una vez hecho esto, el programa que utilice (Nero, Gold), expulsará el CD/DVD y la quema habrá concluido y se podrá guardar el disco en su estuche para su mejor conservación

Consejos y Advertencias
  • Use CDs o DVDs de marcas reconocidas ya que por lo general estos tienen una mayor durabilidad y calidad que los CDs o DVDs genéricos, aunque son de un costo un poco mayor.
  • Pruebe el disco una vez concluida la sesión de quemado para verificar que ésta fue exitosa, y que el disco se lee sin problemas.
  • Una vez concluido el quemado, rotule el disco y guárdelo en su estuche; esto con el fin de evitar pérdidas y darle un mejor cuidado a su información.
  • Evite que la superficie del disco se raye o sufra cualquier tipo de percance ya que esto podría dañar la información contenida. Guarde el disco en el estuche.
  • Asegúrese de que la información que ha seleccionado es la que desea que contenga el CD/DVD ya que una vez realizado el quemado es imposible borrar los datos.
  • Procure llevar a cabo el quemado de CD/DVD en momentos en que sea menos probable un corte en la corriente eléctrica ya que un incidente así, en medio del proceso, dejaría inservible el CD/DVD.
Comentarios
blog comments powered by Disqus