» Salud » Adelgazamiento » Cómo quemar grasa abdominal: Ejercicios y alimentación

Cómo quemar grasa abdominal: Ejercicios y alimentación

Galería
Cómo quemar grasa abdominal: Ejercicios y alimentación

¿Cómo quemar grasa abdominal? Seguro que muchos de ustedes se habrán hecho esa pregunta alguna vez en su vida. La solución está en seguir unos prácticos consejos, entre ellos, evitar los dulces, las grasas, las bebidas gaseosas, mantener un horario de comida fijo, no picar entre horas, hacer ejercicio...

No existen dietas milagrosas, pero sí es cierto que combinando bien los alimentos y evitando aquello que nos hace aumentar el volumen de grasa, podemos lograr eliminar la grasa en general.

Instrucciones
  1. 1

    Es muy importante no dejar pasar un intervalo de más de cuatro horas entre comida y comida, ya que cuando transcurre tanto tiempo, nuestro organismo nota la ausencia de alimentos y se pone en alerta. Entonces comienza un proceso en el cual nos "autodevoramos", nos autoalimentamos de nuestras propias celulas musculares, cartílagos, colágeno... y todo alimento que sea recibido después de este proceso, el organismo lo tomará como excendente almacenándolo en forma de grasas. Por ello es muy importante mantener los horarios y no saltarse ninguna comida, porque aunque pensemos que eso nos ayudará a perder peso, conseguiremos justamente el efecto contrario.

  2. 2

    Hay que tratar de comer sano. Es importante incluir en la alimentación abundantes frutas y verduras. Beber aproximadamente dos litro de agua al día ayudará a mantener el cuerpo hidratado, incluso es aconsejable, por la mañana, nada más levantarse, beber dos vasos de agua para activar los mecanismos de hidratación.

    La bollería industrial está totalmente desaconsejada en las dietas, al igual que las frituras y todas las bebidas gaseosas o que contengan un exceso de azúcares.

  3. 3

    Toda dieta debe ir acompañada de ejercicio. En este caso lo que pretendemos es rebajar la grasa acumulada en la zona abdominal, así que incluiremos una buena caminata de media hora los primeros días, prolongable luego a una hora, así como ejercicios para el fortalecimiento y aplanamiento de la zona abdominal. La eficacia de estos ejercicios no resulta de la realización de un elevado número de abdominales, sino de hacer un número determinado de repeticiones pero de manera consciente y efectiva.

    Si queremos saber cómo quemar grasa abdominal, simplemente debemos dejarnos aconsejar por profesionales y nunca hacer dieta por nuestra cuenta ni ejercicios en exceso que puedan ponernos en riesgo.

    No olvides evitar dulces, frituras y bebidas gaseosas, recuerda beber dos litros de agua al día (tanto el exceso como la carencia de agua pueden perjudicar seriamente la salud, trata de no exceder esa cantidad), mantener un horario fijo para tus comidas y practicar ejercicio.

Comentarios
blog comments powered by Disqus