» Salud » Fitness » Cómo quemar grasa corporal

Cómo quemar grasa corporal

Galería
Cómo quemar grasa corporal

El sobre peso es uno de los principales problemas de nuestra sociedad. Y se ha convertido no sólo en una cuestión estética, sino también un peligro para la salud de quien padece sobre peso. Así que para eliminar los kilos de más, uno de los métodos más eficaces, y con mayor permanencia en el tiempo, es el ejercicio. El poder quemar grasa es el objetivo idóneo para tal fin. A continuación se mostrarán ejercicios y consejos fáciles de realizar para quemar las grasas corporales de la mejor forma posible. Sin embargo, no hay que olvidar que para que el ejercicio físico funcione hay que tener constancia y paciencia.

Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Piscina
  • Zapatillas para correr.
  • Una bicicleta de calle o estática
  1. 1

    La grasa corporal, a parte de un problema para la saluda y para la belleza, es también una despensa de energía, que al igual que una antigua locomotora de vapor sirve como combustible para el cuerpo humano. La mejor manera para agotar tales despensas es con el ejercicio aeróbico. Con los ejercicios aeróbicos los músculos necesitan de energía para mantener el ritmo, y pasado un tiempo en el que primero se agota la glucosa, comienza el descomponer o quemar la grasa corporal.Así pues lo mejores ejercicios para quemar grasa son:



    Hacer bicicleta durante unos 15 minutos a un ritmo suave, de paseo, y cada cinco minutos aumentar la velocidad una marcha unas tres veces. Para finalizar, realizar un sprint a la máxima potencia durante todo lo que se pueda aguantar. Como consejo extra, es más gratificante realizar este ejercicio quema grasa al aire libre en lugar de una bicicleta estática.

  2. 2

    Correr es el ejercicio más barato y sencillo que existe. Una buena rutina para quemar grasa corporal sería caminar al principio un par de minutos e ir aumentando la velocidad hasta mantener un ritmo constante durante diez minutos. después realizar varias series de sprints combinadas con carrera continua para no fatigar muchos las piernas y seguir con la quema de grasas. Esta parte de la rutina se debe realizar de cinco a diez veces para que sea efectiva.

  3. 3

    La natación es el deporte más completo que existe, pues se trabajan todos los músculos del cuerpo siendo al mismo tiempo un ejercicio aeróbico, perfecto para quemar grasas corporales. Con la natación no hace falta sprints o tiempo, sino distancia, hay que alcanzar cierta distancia para que el peso del cuerpo comience a bajar, con un ritmo suave pero constante será efectivo.

Consejos y Advertencias
  • Hidratación antes, durante y después del ejercicio
  • Paciencia y perseverancia
Comentarios
blog comments powered by Disqus