» Salud » Adelgazamiento » Cómo quemar la grasa abdominal: Pasos para bajar peso rápido

Cómo quemar la grasa abdominal: Pasos para bajar peso rápido

Galería
Cómo quemar la grasa abdominal: Pasos para bajar peso rápido

El abdomen es una de las áreas del cuerpo más difíciles de modelar y a la vez es una de las que más preocupa a hombres y mujeres. Personas con una buena musculatura abdominal pueden ver opacada su silueta por la acumulación de grasa que recubre el músculo y que impide lucir una buena figura. Especialmente en el verano, cuando llega la hora de mostrarse en la playa o en la piscina, la preocupación por quemar la grasa abdominal crece, muchas veces como consecuencia de los desbordes en el régimen alimentario que son frecuentes durante el invierno. Para evitar sentirse incómodo y amigarse completamente con la propia figura, estos pasos para bajar peso rápido y saludablemente, quemando la grasa abdominal que tanto molesta e importuna.

Instrucciones
  1. 1

    Uno de los pasos principales para reducir la grasa abdominal, así como los excesos de todo el cuerpo, es realizar actividad física aeróbica. Qué ejercicios son aeróbicos en una persona es definido por la intensidad y la duración del ejercicio en sí y por el estado físico de la persona en cuestión. Sin embargo, caminar es el ejercicio aeróbico por excelencia para la mayoría de las personas: una actividad que puede prolongarse en el tiempo sin generar un desgaste inmediato. Para aquellos mejor entrenados, trotar o correr también son opciones en este sentido.

  2. 2

    Además del ejercicio aeróbico, que permite quemar grasas en forma general, es necesario realizar ejercicios anaeróbicos o de resistencia, destinados a tonificar la musculatura de sectores específicos. Si el objetivo es quemar grasa abdominal, los ejercicios más recomendados son los abdominales, si bien éstos no queman grasas realmente. Sin embargo, aseguran que, una vez eliminado el exceso de grasa, la silueta lucirá más atractiva. Además, brindan estabilidad y protección a los órganos internos y a la columna vertebral, haciendo al cuerpo más apto para el ejercicio físico aeróbico. Existen muchos tipos de ejercicios abdominales, y variar la rutina permite no aburrirse, realizando ejercicios nuevos con cierta periodicidad y tonificando así la musculatura abdominal.

  3. 3

    Otro factor clave para quemar grasa abdominal es llevar un régimen alimenticio saludable. Esto significa varias cosas: no comer en exceso, disminuir el consumo de grasa, ingerir mayor cantidad de vegetales y frutas, consumir mucha agua y distribuir los alimentos a lo largo de cinco o seis comidas diarias son algunos de los pasos principales para cambiar el hábito alimenticio por uno más saludable.

Consejos y Advertencias
  • Muchas personas utilizan fajas u otros materiales para recubrir su abdomen durante el ejercicio físico. Si bien no está comprobado que llevar una faja facilite el proceso de quemar grasa abdominal, puede ofrecer una protección a la columna vertebral y a los órganos de quienes no cuentan con una pared abdominal firme.
Comentarios
blog comments powered by Disqus