» Salud » Adelgazamiento » Cómo quemar la grasa de la cintura:Guía para reducir abdomen

Cómo quemar la grasa de la cintura:Guía para reducir abdomen

Galería
Cómo quemar la grasa de la cintura:Guía para reducir abdomen

La alimentación inadecuada, el sedentarismo, la falta de ejercicio, el estrés, las hormonas, entre otras razones, pueden provocar el que acumulemos grasa en nuestra cintura y abdomen. Aparte de ser perjudicial para nuestra salud, el acumular grasa, sobre todo en esta zona, nos puede hacer sentir incómodos con nuestros cuerpos e imagen. Si quieres quemar la grasa de tu cintura y reducir tu abdomen, a continuación te compartimos la siguiente guía para que te deshagas de ella.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Lleva un régimen alimenticio saludable. Lo principal para quemar grasa de la cintura y reducir el abdomen es llevar una dieta saludable y variada. Lo ideal es tratar de ingerir varias comidas ligeras durante el día, de cinco a seis, que contengan alimentos de bajo contenido calórico. Esto debe acompañarlo de abundante líquido, tratando de tomar dos litros de agua diariamente como mínimo. También, evitar consumir alimentos con alto contenido de grasas como la manteca, la mayonesa, los helados y el chocolate, y sustitúyalos por otros como el pescado, las nueces, el aceite de oliva, los cuáles poseen grasas monoinsaturadas. Así mismo, disminuya el consumo de azúcar. Incluya en su dieta abundantes frutas y vegetales, que le aportarán la glucosa y energía necesaria de forma saludable.

  2. 2

    Realiza ejercicios aeróbicos. Durante un mínimo de 40 minutos, lleva a cabo ejercicios aeróbicos como correr, nadar, patinar, pedalear bicicleta o subir escaleras. Lo recomendable es realizarlos en la mañana, puesto que esto permite acelerar tu metabolismo durante el día, aparte que te aportará entusiasmo y ánimo para llevar a cabo tu jornada. Para que estos ejercicios sean eficaces, es muy importante realizarlos de forma regular y constante. De esta forma acelerarás el mecanismo de quema de grasa y tejido adiposo, lo que resultará en la reducción de medidas rápidamente.

  3. 3

    Realiza ejercicios abdominales. Luego de quemar la grasa con los ejercicios aeróbicos, realiza una rutina de ejercicios abdominales que te servirán para tonificar y darle forma a los músculos de tu abdomen. Entre los ejercicios para el abdomen más recomendados y efectivos están: la bicicleta (acostado sobre la espalda, con las piernas en el aire, simular el pedaleo de una bicicleta) y los abdominales en posición vertical (acostado sobre la espalda, colocar las piernas en posición vertical hacia el techo, y tratar de alcanzar los tobillos con las manos).

Consejos y Advertencias
  • Sé perseverante. No te desanimes si no ves resultados inmediatos. Tus esfuerzos darán resultados si eres constante.
  • Puedes solicitar la ayuda de tu médico para diseñar una dieta adecuada para tu organismo y metabolismo.
Comentarios
blog comments powered by Disqus