» Tecnología » Electrónica » Cómo quemar un CD: Sigue estos pasos fáciles

Cómo quemar un CD: Sigue estos pasos fáciles

Galería
Cómo quemar un CD: Sigue estos pasos fáciles

Cómo quemar un CD parece complicado si el equipo de cómputo que se tiene no contiene los programas necesarios para quemar un CD, sin embargo, no hace falta descargar alguno, pues el sistema operativo de cada computadora ya contiene un programa para quemar discos.

Instrucciones
  1. 1

    Una de las cosas que hay que llevar a cabo antes de comenzar, es revisar que la PC este equipada con un dispositivo capaz de quemar un CD, es decir, un “CDWriter” o grabador de discos, pues si no lo tiene será imposible lograr quemar un disco ya sea con archivos de vídeo o música. Para ello sólo se debe verificar que en el dispositivo para CD´s tenga inscritas las letras “RW” en caso de no tener esa inscripción se puede revisar insertando un disco virgen o que no tenga ningún tipo de dato guardado.

  2. 2

    Otra opción para verificar que la PC tenga un dispositivo para quemar CD´s es entrando al explorador del sistema y revisar las capacidades del sistema, por ejemplo en el sistema operativo de Windows sólo es cuestión de seleccionar “menú-equipo” y donde se encuentran los dispositivos dirá “CDRW” o “DVDRW” en caso de no aparecer será imposible quemar un CD y comprar un quemador de discos.

  3. 3

    Una vez que se ha comprobado que la PC tiene un quemador de CD lo siguiente es seleccionar los archivos que requieren grabarse en un disco, ya sea de vídeo, imagen o música. Es importante asegurar que el tamaño de los archivos sea acorde a las capacidades del CD, es decir, que no sean mayores a 700 megabytes y si se trata de música que no supere los 60 minutos la cantidad total del tiempo de las canciones.

  4. 4

    Una vez ya seleccionados los archivos para grabar en un disco, es momento de insertar el CD en el dispositivo diseñado para este trabajo. Lo primero que hará el sistema operativo de la computadora será preguntar sí se desea grabar datos, vídeo o música, así que sólo se indica la acción que se requiere, el programa se encargará de abrir la opción y proceso que el mismo llevará a cabo.

  5. 5

    Por ultimo sólo se tiene que agregar al programa que va a quemar el CD los archivos de música, vídeo, imagen y datos que se desean grabar. En caso de sobre pasar el rango de espacio que contiene el disco, el programa indicará que cantidad de espacio debe liberarse para comenzar con la operación de grabado. En caso contrario únicamente se debe de dar “click” en la opción del programa que dice “grabar” o “burn cd” y comenzará a quemar el CD.

  6. 6

    En caso de requerir un programa para quemar un CD, existen una gran variedad de ellos como lo son “Nero” “CDBurnerXP” “Disc Master” “AVS Disc Creator” entre otros. Sigue el link que aquí se proporciona y abrirá una página donde se encuentra una variedad de estos programas para quemar CD´s y son gratis lo cual es bastante atractivo.

    www.programas-gratis.net/b/quemador-de-discos

    La manera de quemar un CD en todos los programas es similar, así que no existe ningún problema en el proceso que se tiene que seguir para lograr grabar archivos en un CD. También se puede consultar un vídeo en el cual se muestra como hacerlo, sólo que indica que programa se debe de bajar de forma obligatoria para quemar un CD.

    www.youtube.com/watch?v=pCdqNQPyKoE

Comentarios
blog comments powered by Disqus