» Tecnología » Informática » Cómo quemar un DVD, con diferentes contenidos

Cómo quemar un DVD, con diferentes contenidos

Galería
Cómo quemar un DVD, con diferentes contenidos

El proceso para quemar un DVD en la computadora no difiere mucho en base a los contenidos, pero si hay algunos pequeños cambios que se deben tomar en consideración para obtener un disco completamente funcional y que se pueda reproducir en la mayoría de los equipos. Lo que si resulta indispensable es que la computadora en la que se va a quemar el DVD cuente con unidad de grabación DVD, ya que de otra manera resultará imposible quemar dicho DVD. El método mencionado a continuación ilustra como quemar un DVD con el programa Nero.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Inserte un DVD en blanco, también llamado virgen, en la unidad grabadora de DVD´s.

  2. 2

    Abra el programa Nero Express Essentials.

  3. 3

    Presione en la opción “Datos” del menú izquierdo de la ventana de la aplicación, si el disco DVD que desea quemar contiene este tipo de información.

    • Seleccione la opción “DVD de datos”.

    • Oprima el botón “Añadir”. Con esta acción se abre un buscador de archivos para que seleccione cuales son los que deberá agregar al disco DVD. Oprima el botón siguiente una vez que haya seleccionado los archivos.

    • Escriba el nombre que desea darle al disco en “Nombre del disco” y oprima “Grabar”.

  4. 4

    Presione la opción “Música” si desea quemar un disco con archivos de música que se puedan reproducir en equipos de sonido y en cualquier unidad que lea este tipo de formatos.

    • Seleccione DVD de audio Jukebox.

    • Oprima el botón “Añadir”. En este caso también se abrirá el buscador de archivos para seleccionarlos de la misma manera que en el paso anterior y oprima el botón “Añadir” al terminar. Oprima “Siguiente” para continuar.

    • Escriba el nombre del disco y oprima el botón “Grabar” para que inicie el quemado del disco.

  5. 5

    Presione la opción “Videos/Imágenes” para quemar un DVD con este tipo de contenidos.

    • Seleccione la opción “Archivos de DVD de video”.

    • Presione el botón “Añadir” para buscar los archivos que desea integrar en el disco, selecciónelos y presione nuevamente “Añadir” para incorporarlos al contenido a quemar. Oprima el botón “Siguiente” para continuar.

    • Ingrese un nombre para el disco y oprima “Grabar” para que dé comienzo el quemado del disco.

  6. 6

    Presione la opción “Imagen, Proyecto, copia” si desea duplicar un DVD completo.

    • Seleccione la unidad que corresponde al DVD de origen y al de destino. Puede ser la misma unidad, recordando que se debe extraer el disco en blanco e insertar primero el que se quiere copiar.

    • Seleccione la velocidad de grabación deseada. En algunos casos es recomendable hacerlo a una baja velocidad. Marque el recuadro correspondiente a “Verificar los datos en el disco después de grabar”.

    • Oprima el botón “Copiar”.

Comentarios
blog comments powered by Disqus