» Hogar » Reparaciones » Cómo quitar chicle de la ropa: Consejos y trucos

Cómo quitar chicle de la ropa: Consejos y trucos

Galería
Cómo quitar chicle de la ropa: Consejos y trucos

Si tiene niños pequeños, deberá aprender cómo quitar chicle de la ropa: antes o después nos veremos en la necesidad de quitar un chicle que se ha quedado pegado en los pantalones, la camiseta u otra prenda: uncluso puede ser que no nos demos cuenta en un primer momento, y tengamos que retirarlo cuando el chicle ya se ha endurecido, y nos costará más. Hay varios métodos para quitarlo de forma sencilla sin dañar la prenda.

Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Congelador
  • Plancha
  1. 1

    Para quitar el chicle podemos recurrir a la acetona, o lo que es lo mismo, al quita esmalte de uñas de toda la vida. Es un método realmente sencillo: basta con mojar bien la zona donde está adherido el molesto chicle, y antes de que se seque frotar con mucha energía con un paño. También podemos tratar de rasparlo con nuestras propias uñas, lo cual resultará más efectivo, pero también más molesto. Aunque esté endurecido por el tiempo, el chicle saldrá con este remedio.

  2. 2

    También podemos poner un poco de gasolina encima del chicle, y dejarlo ahí unos instantes, para que la gasolina lo disuelva completamente. Una vez que se ha deshecho, hay que lavar a mano, según las instrucciones de la prenda, para retirar el molesto olor a gasolina.

  3. 3

    Si se trata de una prenda no muy grande, podemos recurrir al método del congelado. Hay que doblar la prenda de manera que el chicle quede a la vista. Introducimos la prenda en una bolsa de plástico, asegurándonos bien de que el chicle no toque la bolsa.

  4. 4

    Hay que introducir la bolsa en el congelador. La bolsa tiene que estar bien cerrada, si es posible sellada con un zip o con una pinza. Hay que dejarla en el congelador unas tres horas, o hasta que adquiera textura de estar congelada.

  5. 5

    Cuando lo saquemos del congelador, hay que raspar el chicle lo antes posible, mientras la prenda continúe bien fría, y a continuación tenemos que enjuagarla y lavarla a mano, según las instrucciones propias de la prenda.

  6. 6

    El método del calor también funciona muy bien. Tenemos que poner la prenda que tiene el chicle pegado hacia abajo encima de una cartulina. A continuación tenemos que aplicar una plancha de ropa a la máxima temperatura posible, planchando la ropa hasta que consigamos que la goma de mascar ya no esté pegada a la pieza de ropa, y se haya pasado completamente encima de la cartulina que pusimos previamente encima.

Comentarios
blog comments powered by Disqus