» Estilo » Imagen Personal » Cómo quitar cicatrices: remedios y trucos para eliminarlas

Cómo quitar cicatrices: remedios y trucos para eliminarlas

Galería
Cómo quitar cicatrices: remedios y trucos para eliminarlas

El tener cicatrices en alguna parte del cuerpo puede provocar en quien las padece algún tipo de baja autoestima, inseguridad y vergüenza de que sean exhibidas, debido a su forma anti estética.

Las cicatrices aparecen por diferentes causas, como una infección, lesión, inflamación del tejido y cirugías y se forman cuando el tejido epiterial es fracturado o cortado y se reestructura por el crecimiento de fibroblastos para ser cubierto con el tejido fibrilar, por ello la textura que se forma es distinta a la de la piel, siendo una textura lisa y con un color blanquecido o rosado.

Por ello, la definición de cicatriz tiene que ver con una alteración permanente de la apariencia dérmica proveniente del daño y, por ende, la reparación de la misma.

El hecho de tener una cicatriz implica diferentes etapas y tipos, sus etapas son la inflamación, en donde la vascularización aumenta y las plaquetas y células inflamatorias aparecen para tapar la cicatriz y formar una costra.

La etapa proliferativa tiene que ver con la aparición de fibrina y colágeno que tensan los bordes de la cicatriz y la remodelación que comienza al mes de causada la herida y dura más de un año, pues durante ese tiempo se produce la reabsorción de colágeno, y en donde solo se mantienen las fibras sobre la línea de la herida.

Algunas cicatrices provocan dolor o comezón mientras se forman y su aspecto final depende del tamaño de la misma, el tipo, la edad de quien la padece, su estado de salud, historial médico, severidad de la herida, terapias, procedimientos y respuesta a algunos medicamentos. En éste artículo le diremos cómo quitar cicatrices con trucos y remedios fáciles de utilizar.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Miel
  • Aceite de ricino
  • Manteca de coco
  • 1 cucharada de aceite de almendras
  • Jugo de limón
  • 15 gotas de aceite de salvia
  • 2 cucharadas de leche
  • 15 gotas de aceite de rosa de mosqueta
  • Algodón
  • Pulpa de aloe vera o zábila
  • 1 recipiente
  • Gasa
  • Azúcar
  1. 1

    Mezcle un poco de miel, aceite de ricino, manteca de coco y pulpa de aloe vera o zábila en un recipiente y aplique diariamente, durante el día y la noche, sobre la cicatriz para mejorar su apariencia y desaparecerla poco a poco.

  2. 2

    Prepare un cataplasma con el jugo de un limón, 2 cucharadas de leche y la pulpa de aloe vera. Mezcle el jugo con la leche y aplique sobre la cicatriz, cuando se seque aplique la pulpa de aloe vera y cubra con una gasa. Deje actuar toda la noche y por la mañana retire y aplique un poco de crema humectante y protector solar sobre la zona.

  3. 3

    Mezcle un poco de miel y azúcar para aplicar sobre la cicatriz diariamente. Deje actuar por 10 minutos y enjuague con agua tibia.

  4. 4

    Prepare una mezcla con 15 gotas de aceite de rosa de mosqueta, 15 gotas de aceite de salvia, 1 cucharada de aceite de almendras y caliéntela un poco. Aplique con un pedazo de algodón sobre la cicatriz y deje actuar toda la noche. Por la mañana retire con abundante agua.

Consejos y Advertencias
  • Cuando se produzca la herida cure inmediatamente, pues el atenderla a tiempo reduce las probabilidades de originar una cicatriz. Limpie con peroxido de hidrogeno y mantenga la herida húmeda con algún ungüento.
  • Evite exponerse al sol cuando la cicatriz es reciente, pues esto provocará que la herida se oscurezca y no logre desvanecerse fácilmente con algún remedio posterior. Es recomendable cubrir la cicatriz los tres primeros meses de su aparición para evitar el sol.
Comentarios
blog comments powered by Disqus