» Salud » Medicinas y Remedios » Cómo quitar el acné: Consejos para prevenirlo y quitarlo

Cómo quitar el acné: Consejos para prevenirlo y quitarlo

Galería
Cómo quitar el acné: Consejos para prevenirlo y quitarlo

Aprende aquí cómo quitar el acné de manera sencilla y rápida. A veces pensamos que para erradicar el acné basta con comprar la crema que está de moda, pero desafortunadamente hace falta mucho más que eso. Es muy importante la alimentación, el ejercicio físico y una buena higiene.

Obviamente las cremas ayudan, pero no compres cualquiera, sino una que sea efectiva y en todo caso, si el acné es muy severo, lo más aconsejable es que te pongas en manos de profesionales ya el acné puede ir avanzando hasta niveles más severos y entonces será más complicada la cura y más lento el proceso de erradicación. Entra aquí y descubre los mejores métodos y consejos para prevenir y eliminar el acné de manera definitiva.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Lava tu cara con abundante agua y jabón suave con PH neutro 3 veces al día para eliminar todas las impurezas.

  2. 2

    Utiliza una crema exfoliante una vez por semana que te ayude a limpiar los poros en profundidad.

  3. 3

    Evita las comidas ricas en grasas saturadas, así como las frituras y los dulces (sobre todo la bollería industrial que contiene grasas transgénicas, las cuales son altamente perjudiciales para la salud)

  4. 4

    Practica ejercicio diario durante una hora aproximadamente, como puede ser footing o caminar a paso ligero así como natación o bicicleta. El ejercicio ayuda a desintoxicar el organismo expulsando las toxinas.

  5. 5

    Bebe entre 1 litro y medio a 2 litros de agua cada día.

  6. 6

    Consume abundante comida sana como puede ser fruta, verdura cereales o legumbres. Acompaña tus comidas siempre con una buena ensalada.

  7. 7

    Acude siempre a un especialista, sobre todo cuando el acné es muy severo, él te prescribirá el tratamiento más adecuado para tu piel.

  8. 8

    Usa Peroxibén (Peróxido de Benzoilo) un antibiótico muy eficaz que elimina los granos de manera fulminante prácticamente desde el primer día que utilizas la crema.

Consejos y Advertencias
  • Cuando laves tu cara no sécala con una toalla suave y con pequeños toques. Trata de cambiar de toalla cada día.
  • Bebe el agua a pequeños sorbos.
  • El Peroxiben puedes encontrarlo con distintas concentraciones de Peróxido de Benzoilo, empieza con el más suave para ver como lo tolera tu piel.
  • No practiques ejercicio demasiado brusco, comienza con 15 minutos diarios y poco a poco ve aumentando hasta completar la hora.
  • Si padeces alguna dolencia, es importante que antes de practicar ejercicio consultes con tu médico.
  • Evita comer coco y aguacate ya que contienen abundante grasa.
Comentarios
blog comments powered by Disqus