» Salud » Salud Personal » Cómo quitar el acne, tratamientos y consejos

Cómo quitar el acne, tratamientos y consejos

Galería
Cómo quitar el acne, tratamientos y consejos

Cuando tienes problemas de acné resulta vergonzoso salir a la calle y no sabes qué cosa ponerte para hacerlo desaparecer. Si sientes que no tienes el control sobre las erupciones, en realidad es que si puedes influir mucho si cuidas aspectos como: tu alimentación y limpieza. De esta forma tu piel será más sana y ahorrarás en visitas al dermatólogo y medicinas costosas.

Los remedios naturales contra el acne pueden ser tan efectivos como los medicamentos y a veces hasta más potentes. A continuación encontrarás cosas fáciles que puedes hacer para curar tu acné o prevenir que aparezca. Debes de notar la diferencia en por lo menos cuatro semanas.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Lavar dos veces al día con un jabón a base de azufre diseñado para el acné. Una vez al despertar por la mañana y luego, justo antes de irse a la cama por la noche.

  2. 2

    No exprimir los barros ni las espinillas, por muy tentador que sea, no exprimir, rascar, o tocarlos. Cuando lo haces infectas el área y el resultado es más barros y espinillas.

  3. 3

    Aplica una mascarilla a base de miel dos veces por semana. La miel tiene propiedades antibacteriales por lo que puede ser bueno para desinfectar y curar pequeñas heridas. Además que es muy buena para la piel.

  4. 4

    Evite usar maquillaje, Al ponerte maquillaje en tu piel sólo contribuyes a la obstrucción de los poros, causando más granos y espinillas. Si sientes que debes usar maquillaje, asegúrese de que este sea a base de agua.

  5. 5

    Come zanahorias para obtener beta-caroteno (Vitamina A). La vitamina A fortalece el tejido de protector de la piel y ayuda a reducir la producción de sebo. La vitamina A es también un poderoso antioxidante necesario para librar el cuerpo de toxinas. ¿Sabías que una deficiencia de vitamina A puede causar acné?

  6. 6

    Tome un potente multi-vitaminas, el acné puede ser un signo de que algo anda mal en el interior. Su piel depende de la nutrición. Se trata de un órgano vital que normalmente se olvida. Si se tiene un déficit vitamínico el cuerpo empieza a producir exceso de sebo, obstruir los poros, y la reducción de la capacidad de su piel para curar y combatir las bacterias.

  7. 7

    Lave la funda de tu almohada cada dos días, tu cara se acuesta en la funda de la almohada todos los días. Esta absorbe los aceites de la piel y vuelve a aplicar el polvo y el aceite cuando vuelves a poner tu cara en ella. Por lo tanto causan brotes de acné. Mantenga las sábanas y las fundas de almohadas limpias.

Comentarios
blog comments powered by Disqus