» Salud » Salud Personal » Cómo quitar el dolor de cabeza rápido: Método eficaz para solucionarlo

Cómo quitar el dolor de cabeza rápido: Método eficaz para solucionarlo

Galería
Cómo quitar el dolor de cabeza rápido: Método eficaz para solucionarlo

Aquellos que sufren con frecuencia de dolor de cabeza saben que es uno de los más molestos e inmovilizantes. Algunas personas cuando los padecen, deben encerrarse en una habitación oscura y recostarse hasta esperar que pase.

Sin embargo, hay varios métodos eficaces de quitar el dolor de cabeza rápido, sin tener que recurrir a los analgésicos o para complementar o acelerar su efecto. El conocerlos, puede hacer realmente la diferencia cuando uno de estos dolores insoportables invade.

Instrucciones
  1. 1

    Uno de los tantos métodos para quitar el dolor de cabeza rápido, es presionar con fuerza por un minuto ambos lóbulos de las orejas con los dedos pulgar e índice. Soltar y repetir el procedimiento durante 1 minuto más y el dolor será historia.

  2. 2

    Tumbarse en un lugar tranquilo y en lo posible oscuro, aplicar unas gotas de esencia de lavanda en los dedos, cerrar los ojos, relajarse y realizarse masajes en las sienes, a la vez que se realizan respiraciones profundas y pausadas. El agradable aroma a la lavanda irá poco a poco inundando tu olfato y el dolor comenzará a desaparecer.

  3. 3

    Beber una taza de café bien cargado algunas veces ayuda a quitar el dolor de cabeza rápido.

  4. 4

    Un remedio casero muy utilizado históricamente para quitar el dolor de cabeza, es aplicar rodajas de pepino o papa en las sienes. Para optimizar el resultado, lo ideal es recostarse, cerrar los ojos y colocar una rodaja de pepino o papa en cada sien y descansar hasta que el dolor se vaya.

  5. 5

    Beber una infusión de melisa, manzanilla, menta, lavanda o jengibre, puede ayudar a aliviar el dolor.

  6. 6

    Otro método eficaz para quitar el dolor de cabeza rápido, es tumbarse en una cama y colocarse un paño húmedo frío en la frente que cubra también los ojos.

Consejos y Advertencias
  • Descansar lo suficiente es muy importante para evitar el dolor de cabeza. Las horas de sueño y el descanso de calidad son fundamentales
  • Probar con tratamientos alternativos como por ejemplo la acupuntura
  • Probar con técnicas de respiración, relajación o meditación para aliviar el dolor de cabeza.
  • Llevar una vida sana que incluya una alimentación saludable y equilibrada, realizar actividad física. Evitar el alcohol, el tabaco y las drogas, sobre todo los excesos.
  • No forzar la vista en ningún momento. Muchas veces el dolor de cabeza es como consecuencia de esto.
  • Mejorar la postura y evitar las contracturas, ya que algunas veces el dolor de cabeza responde a tensiones musculares.
Comentarios
blog comments powered by Disqus