» Salud » Salud Familiar » Cómo quitar el dolor de estómago: remedios y consejos.

Cómo quitar el dolor de estómago: remedios y consejos.

Galería
Cómo quitar el dolor de estómago: remedios y consejos.

El dolor de estomago puede ser provocado por comer alimentos en exceso o por la formación de gases debido a las características de algunos de ellos, como puede ser con los frijoles o la abundancia de verduras, pero cuyas molestias se pueden aliviar de manera rápida y efectiva con algunos productos. Existen diversos remedios caseros que pueden ayudar a quitar el dolor de estomago sin necesidad de tener que acudir a un médico, pero en caso de persistir es indispensable consultar a uno para que pueda diagnosticar con mayor precisión el problema y prescribir los medicamentos para la cura.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Mezcle media cucharada de bicarbonato de sodio con un poco de cualquier refresco. Esto generará una bebida burbujeante con sabor agradable que se debe tomar en el momento en que está generando la espuma y cuyos efectos se podrán notar casi de manera instantánea. Si lo desea también se puede añadir el bicarbonato de sodio a un vaso con limonada para evitar un posible efecto contraproducente del gas contenido en el refresco.

  2. 2

    Pruebe también a ingerir algunas substancias alternativas como la sal de uvas que se vende en sobres o envases y que consiste en un polvo efervescente, así como algunas pastillas del mismo tipo y de marcas muy conocidas. Casi todas tienen un efecto muy rápido y le darán el alivio que necesita en lo que su organismo libera los alimentos que han provocado el problema estomacal.

  3. 3

    Prepare un té con anís Comino, coriandro e hinojo a partes iguales, el que puede endulzar a su gusto para hacerlo más agradable al gusto, e ingiéralo en caliente. Esto suele aliviar los síntomas con cierta rapidez debido a las características que tienen en la eliminación de gases. La proporción debe ser de aproximadamente una cucharada entre los cuatro ingredientes por cada vaso de agua. Otras substancias naturales que también tienen un efecto favorable son la albahaca, mejorana, orégano, melisa, manzanilla, jengibre, coco, tomillo, ruibarbo y varias plantas más.

  4. 4

    Ingiera abundante jugo de naranja si su problema es ocasionado por estreñimiento, ya que esto le ayudará a evacuar más rápidamente el estomago y aliviar así las molestias causadas por el acumulamiento de alimentos en todo el sistema digestivo.

  5. 5

    Vomite en caso de que sienta nausea y no intente reprimir dicha sensación, ya que esto le puede ayudar a eliminar los alimentos que están ocasionando los problemas en el estómago y sentir un alivio más rápidamente.

Comentarios
blog comments powered by Disqus