» Hogar » Reparaciones » Cómo quitar el olor a humedad: Consejos para quitarlo

Cómo quitar el olor a humedad: Consejos para quitarlo

Galería
Cómo quitar el olor a humedad: Consejos para quitarlo

A pesar de que tengamos limpio nuestro hogar puede aparecer un incómodo olor a humedad del cual no es fácil deshacerse, ya que puede aparecer en cualquier rincón de nuestra casa, y adherirse al mobiliario e incluso a la ropa, provocándonos una sensación muy desagradable. Ya sea por una avería en las tuberías, un ambiente húmedo, o cualquier otra causa, existen pequeños trucos sobre cómo quitar el olor a humedad, ya que en la mayoría de los casos, los perfumes y ambientadores, no sólo no sirven, si no que agravan el problema al intentar camuflar el olor sin éxito.

Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Recipiente
  • Humidificador
  • Suavizante
  • Bicarbonato sódico
  1. 1

    Existen diferentes causas sobre este olor en caso de que sea nuestra ropa la afectada. En muchas ocasiones puede ocurrir que la ropa no se haya secado correctamente, por un mal funcionamiento de la lavadora o incluso la secadora. En este caso es muy sencillo saber cómo quitar la humedad; bastará con tener los trapos al aire libre, incluso después de haberlos metido en la secadora. No podemos guardar la ropa hasta se haya secado completamente. El uso de un suavizante con un perfume suave suele ayudar en estos casos.

  2. 2

    Si el problema no es ni de la lavadora ni de la secadora, puede que el problema sea del lugar en el que guardamos la ropa. Debemos buscar algún cajón un mueble que se encuentre en un sitio seco, y en el que haya espacio suficiente, pues si tenemos que doblar mucho la ropa para poder guardarla, ésta conservará muchísimo más la humedad, que si la guardamos lo más extendida posible.

  3. 3

    En caso de que sean nuestros zapatos los que han absorbido la humedad, tenemos que envolverlos con papel periódico hasta que se sequen. Una vez secados, se lavan de la forma habitual. Cuando se hayan secado de forma natural, tenemos que echarles polvos de talco, y pasarles un paño con alcohol para que este absorba el mal olor.

  4. 4

    Si son las paredes de nuestro hogar las afectadas, para quitar la humedad tenemos que poner botes con bicarbonato de sodio en aquellos lugares en los que el olor sea más intenso, ya que esta sustancia absorbe muy bien la humedad. Hay que complementar el uso bicarbonato con máquinas deshumidificadores. Otro de los trucos más utilizados sobre cómo quitar la humedad consiste en hacer que la casa este lo mejor ventilada posible, abriendo ventanas y puertas siempre que sea posible. Lo ideal es dejarlas abiertas al menos una hora, si hace frío, podemos aprovechar cuando salgamos a trabajar.

Consejos y Advertencias
  • Si es nuestra ropa la que huele a humedad, comprueba que la lavadora y secadora funcionan correctamente
  • Si nuestras apredes presentan el olor a humedad, previamente debemos comprobar que no existen filtraciones de agua, goteras, u otras averías que puedan provocar este olor.
Comentarios
blog comments powered by Disqus