» Salud » Salud Personal » Cómo quitar el sarro de los dientes: 5 remedios rápidos

Cómo quitar el sarro de los dientes: 5 remedios rápidos

Galería
Cómo quitar el sarro de los dientes: 5 remedios rápidos

El sarro es conocido científicamente como cálculo o tártaro dental. El sarro es una especie de sal mineral que proviene de la misma saliva.

Diferentes investigaciones concordaron en que si se mira el sarro a través de un microscopio tiene forma de un pequeño arrecife de coral, que se compone de pequeños escondites en donde podemos encontrar a las bacterias.

Hoy en día el sarro es uno de los problemas que más aquejan a la población, por ello aquí te dejamos los 5 remedios más rápidos que combaten y pueden eliminar el sarro de los dientes.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    El jugo de limón es uno de los aliados más importantes que ayudarán a eliminar el sarro de los dientes, lo único que debes hacer es revolver el jugo de limón con agua caliente y cepillarse o hacer gárgaras con esta mezcla.









  2. 2

    Frota tus dientes con hojas de salvia fresca todas las mañanas y en ayunas. Con esta técnica eliminas el sarro que se hay formado durante la noche en tus dientes. También puedes utilizar salvia seca o triturada.

  3. 3

    Las frutas como las fresas son ricas en vitamina C, las cuales ayudarán a proteger tus dientes del sarro.

  4. 4

    Los cítricos mantienen tu boca limpia y evitan que se forme la placa dental ya que contienen un alto grado de vitamina C que ayudará también a que tus dientes este fuertes.




  5. 5

    Se recomienda usar medicamento que contenga el ingrediente Co-Enzima Q10, ya que no solo mantendrá tus dientes fuertes sino que evitará la formación del sarro y además mejorará la oxigenación de los tejidos.

Consejos y Advertencias
  • Se ha comprobado que el uso del cepillo eléctrico previene mejor la formación del sarro que un cepillo manual.
  • Mantén una correcta alimentación dejando de lado bebida como el café, el azúcar y el alcohol.
  • El jugo de limón es ácido así que si se usa se debe enjuagar muy bien la boca ya que si no se hace se comienza a dañar el esmalte de los dientes.
  • Visita al dentista regularmente.
  • Para checar si cepillaste bien los dientes pasa con un cotonete o hisopo bañado en colorante para alimentos, si quedan áreas coloridas esto quiere decir que aun existe placa bacteriana para lo cual se debe implementar una buena técnica de cepillado.
  • Para prevenir la formación de sarro en los dientes se debe usar una buena técnica al cepillarse, usar enjuague máximo dos veces al día y combinar este con el hilo dental.
Comentarios
blog comments powered by Disqus