» Salud » Salud Personal » Cómo quitar el sueño: trucos y consejos para despertar

Cómo quitar el sueño: trucos y consejos para despertar

Galería
Cómo quitar el sueño: trucos y consejos para despertar

El dormir es un estado del cuerpo que se deriva cuando el organismo entra en reposo y se caracteriza por bajos niveles de presión sanguínea, actividad fisiológica y respiración, reaccionando de forma mínima a estímulos externos, por lo que el cuerpo entra en estado de relajación, a diferencia de la vigilia, en donde el organismo está muy despierto.

Muchas veces entramos en estados de sonambulismo y somnolencia cuando necesitamos estar despiertos, ya sea para trabajar, estudiar o realizar alguna actividad física y mental, pero nos cuesta demasiado trabajo permanecer alertas y sin sueño.

Lo más recomendable para quitar y evitar tener sueño durante el día es haber dormido tranquilo, relajado y por un buen tiempo, pues así se logra despertar revitalizado y sin sueño al haber logrado un buen descanso, sin embargo, también existen trucos y consejos muy útiles para despertar y quitar el sueño de forma efectiva. En este articulo le diremos como quitar el sueño con trucos y consejos fáciles de aplicar.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Al despertar por la mañana, lava la cara y refresca la nuca con agua fría, esto ayudará a despertarte. Después toma una ducha de agua tibia, pues esto activará tu circulación sanguínea y despertará tu cuerpo y tu mente.

  2. 2

    Al desayunar toma un vaso de agua fresca y come una manzana roja, esto te despertará más rápido y movilizará los músculos de tu rostro para activar más rápidamente las funciones motrices.

  3. 3

    Toma una lata de refresco de cola para mantenerte despierto el tiempo que necesites, tomando la cantidad que necesites cada vez que sientas que el sueño regresa.

  4. 4

    Tomar café con azúcar y buena cantidad de cafeína te ayudará a mantenerte despierto y alerta.

  5. 5

    Moja la cara con agua fría cada vez que sientas ganas de dormir y come algún dulce o chocolate para ganar energía.

  6. 6

    Realiza ejercicios de estiramiento cada cierto tiempo, sacude tus brazos, piernas, flexiónalos y estira, esto te ayudará a mantenerte despierto.

Consejos y Advertencias
  • Si te es posible, toma una siesta de 30 minutos o 1 hora durante el día, con esto cargarás energías y podrás mantenerte despierto el tiempo necesario.
  • La mejor forma de mantenerte despierto durante el día es llevar una buena alimentación, balanceada y rica en proteínas para fortalecer tu organismo, además de descansar meas de 6 horas durante la noche.
  • No consumas medicamento para mantenerte despierto, esto solo provocará alteración en tu organismo y después no podrás dejar la medicina.
  • Evita tomar demasiada cafeína, pues esto puede provocar que tus nervios comiencen a alterarse y, aunque te mantendrás despierto, tus nervios estarán un poco alterados y después será muy difícil conciliar el sueño.
Comentarios
blog comments powered by Disqus