» Salud » Medicinas y Remedios » Cómo quitar estrías blancas: tratamientos y remedios

Cómo quitar estrías blancas: tratamientos y remedios

Galería
Cómo quitar estrías blancas: tratamientos y remedios

Las estrías blancas se consideran las más difíciles de remover debido a que toman esta coloración en la etapa final, en tanto que cuando apenas comienzan su coloración suele ser roja, que a pesar de tener un aspecto visual más drástico son más fáciles de remover. Una estría blanca se nota menos, pero ya ha dejado marcas que serán muy difíciles de eliminar sin el uso de cirugías, aunque es posible seguir algunos tratamientos naturales para disminuir las dimensiones de los surcos y en algunos casos obtener un resultado más completo con la total eliminación.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Prepare una crema con algunas de las substancias más utilizadas para mantener la piel en buenas condiciones, como el aguacate y la arcilla. Mezcle dos cucharadas de arcilla con dos de harina de avena y medio aguacate. Machaque perfectamente y añada poco a poco aceite de germen de trigo incorporando perfectamente hasta que se obtenga una substancia cremosa. Esta crema se debe aplicar sobre la zona con estrías blancas y dejar que actúe durante media hora. Posteriormente se lava con agua fría. Es importante evitar el uso de agua caliente que favorece las estrías.

  2. 2

    Otra crema muy útil también implica un producto muy conocido por sus beneficios: la sábila. Coloque en la licuadora unos cien gramos de hojas de diente de león y una cantidad similar de pulpa extraída de las pencas de sábila. Añada media taza de aceite de oliva y licúe completamente. Dependiendo de la consistencia obtenida es posible que sea necesario espesar un poco utilizando harina de avena hasta que sea manejable como crema. Posteriormente se aplica también sobre la región de estrías blancas y se deja que actúe durante media hora. Este tratamiento y el anterior se deben llevar a cabo hasta la total desaparición de las estrías o hasta alcanzar un punto en que ya no haya más mejora.

  3. 3

    Haga una solución de zanahoria para aplicar mediante el uso de un atomizador. Se debe partir una zanahoria grande en tres o cuatro partes sin remover la cáscara, para colocarlas en medio litro de agua a ebullición hasta que se reduzca aproximadamente a unos doscientos mililitros. Vacíe el agua con la zanahoria a una licuadora y muela perfectamente. Añada unas cuatro cucharadas de aceite de almendras y continúe la agitación para incorporar. Deje que la solución se enfríe a temperatura ambiente y cuele. Posteriormente solo requiere tener a la mano un atomizador para vaciar la solución dentro y aplicar directamente sobre la piel. Unte perfectamente aplicando movimientos circulares sobre la zona de estrías permitiendo que se absorba en la piel. No necesita lavar.

Comentarios
blog comments powered by Disqus