» Tecnología » Internet » Cómo quitar Facebook: Elimínalo con estos sencillos pasos

Cómo quitar Facebook: Elimínalo con estos sencillos pasos

Galería
Cómo quitar Facebook: Elimínalo con estos sencillos pasos

¿Quieres desactivar tus cuentas en las redes sociales pero no sabes cómo quitar Facebook? Descubre aquí cómo eliminar tu cuenta con estos sencillos pasos y quédate tranquilo de que tu perfil ya no existe. El proceso es muy fácil, pero necesitas saber cuáles son los pasos a seguir o te resultará muy difícil dar con la opción adecuada en tu cuenta. Además, te ofrecemos información sobre qué significa cada uno de los apartados que tienes que rellenar para confirmar que quieres dar de baja tu cuenta.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Entra en la página web de Facebook y acceder a tu cuenta normalmente, introduciendo tu correo y tu contraseña como siempre haces.

  2. 2

    Te cargará tu sesión en Facebook, donde puedes ver las actualizaciones de tus amigos, anuncios, cumpleaños, etc. En la parte superior hay una barra en azul y en la parte derecha de esa barra puedes ver tu foto de perfil, tu nombre, la palabra “inicio” y un triángulo hacia abajo. Haz clic en el triángulo.

  3. 3

    Se te desplegará un menú con las páginas que hayas creado y distintas utilidades: crear un anuncio, administrar tus anuncios, configuración de la cuenta, configuración de la privacidad, salir y ayuda. Debes hacer clic en “Configuración de la cuenta”.

  4. 4

    Te cargará una ventana nueva con la configuración general de tu cuenta. En el lado izquierdo puedes ver un menú vertical en el que encuentras seguridad, notificaciones, suscriptores, aplicaciones, celular, etc. Debes hacer clic en seguridad.

  5. 5

    El centro de la pantalla habrá cargado de nuevo con tu configuración de la seguridad para Facebook. Te aparecerán una serie de opciones en negro que puedes editar, por ejemplo te encontrarás con la pregunta de seguridad, las notificaciones de inicio de sesión, las sesiones activas, etc. Debajo de todo eso encontrarás un enlace que pone “desactiva tu cuenta”. Pincha sobre él.

  6. 6

    Te cargará una página nueva donde se te preguntará si estás seguro de desactivar la cuenta y se te avisará de que si continuas con el proceso desactivarás tu perfil, borrando tu nombre y tu foto de las interacciones que has hecho en Facebook. También se te notifica que hay cierta información que seguirá visible para algunos de tus amigos, pues tu nombre seguirá apareciéndoles y los mensajes que les enviaste quedarán guardados.

  7. 7

    Más abajo en esa página se te pide que indiques el motivo por el que quieres eliminar la cuenta de Facebook: te preocupa la privacidad, no te sientes seguro, no sabes cómo utilizar la cuenta, Facebook no te parece útil, etc.

  8. 8

    En caso de que hayas creado páginas en Facebook y seas el único administrador, se te avisará y se te permitirá editar la página y nombrar a alguien más administrador de la página para que ésta pueda seguir funcionando.

  9. 9

    Tendrás que rellenar (o dejar vacío) un apartado sobre si deseas recibir correo electrónico de Facebook, pues pese a que te hayas dado de baja, tus amigos podrán seguir etiquetándote en fotos e invitándote a eventos. Deberás decidir si quieres que te lleguen notificaciones o no.

  10. 10

    Haz clic en el botón de confirmar y ¡listo! Ahora ya sabes cómo quitar Facebook.

Comentarios
blog comments powered by Disqus