» Salud » Medicinas y Remedios » Cómo quitar la caspa, remedios y tratamiento

Cómo quitar la caspa, remedios y tratamiento

Galería
Cómo quitar la caspa, remedios y tratamiento

La caspa es la formación excesiva de hojuelas o costras de piel muerta formada en el cuero cabelludo. A pesar de que es normal que las células de piel se mueran y formen hojuelas, algunas personas presentan una cantidad anormal de éstas, lo cual suele ser acompañado de enrojecimiento e irritación. Visualmente la caspa se nota como un sin fin de puntitos blancos sobre la cabeza, el cabello y en casos extremos sobre el cuello y los hombros, dando un aspecto desagradable y de poca higiene. La mayoría de las veces puede ser tratada con un shampoo especializado o con remedios caseros comunes, a continuacion prepararemos una loción que nos ayudara a tratar esta enfermedad.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Agua
  • Cacerola
  • Hojas de Laurel
  • Hojas de romero
  • Aceite de Eucalipto
  • Colador
  • Apio
  1. 1

    En una cacerola ponga a hervir un litro de agua.

  2. 2

    Una vez que el agua a alcanzado su punto de ebullición, agregue un puñado de hojas de laurel machacadas y deje reposar por 20 minutos a fuego lento.

  3. 3

    Pasados los 20 minutos agregamos una cucharadita de hojas de Romero machacadas. El romero ataca la bacteria y el hongo que ocasionan la caspa.

  4. 4

    Añada a la loción dos hojas y tallos de apio.

  5. 5

    Exprimir el jugo de un limón fresco. Esto no solo hará que el pelo tenga un brillo brille intenso sino también quita viscosidad y previene la caspa.

  6. 6

    Mezcle perfectamente todos los ingredientes y deje reposar 10 minutos mas.

  7. 7

    Pasados los diez minutos apague el fuego y deje reposar durante 1 hora.

  8. 8

    Colamos la loción y de preferencia la guardamos en un recipiente con tapa.

  9. 9

    Esta loción la aplicara al momento de la ducha. Después de lavarse el cabello con su shampooo de uso diario, y enjuagarlo aplique la loción que acaba de preparar directamente sobre el cuero cabelludo,sobre el cabello limpio y no enjuagarlo.

  10. 10

    Aplicar esta preparación cada vez que se lave el cabello, Una vez al día.

  11. 11

    Después de la ducha y una vez que el cabello se ha secado, masajea el cuero cabelludo. De preferencia hazlo con con aceite de eucalipto. El aceite de eucalipto puede combatir el hongo que causa la caspa, simplemente agrega 5 gotas de aceite de eucalipto sobre el cuero cabelludo. Al realizar masajes sobre el cuero cabelludo estimulas los foliculos pilosos y el aceide te eucalipto penetra con facilidad,

Consejos y Advertencias
  • Espera a que la loción esta fría antes de aplicarla sobre el cuero cabelludo.
Comentarios
blog comments powered by Disqus