» Salud » Medicinas y Remedios » Cómo quitar las manchas de la cara, remedios y consejos

Cómo quitar las manchas de la cara, remedios y consejos

Galería
Cómo quitar las manchas de la cara, remedios y consejos

Las manchas de la cara son formaciones maculares que se crean la mayoría de las veces por la exposición prolongada a los rayos ultravioleta. Desde la antigüedad las personas han buscado la forma de quitar las manchas de la cara con diversidad de remedios caseros y consejos. Hoy en día existen diversas terapias médicas para resolver la interrogante de como quitar las manchas de la cara, unas a base de sustancias llamadas retinoides, otras a base de otros compuestos llamados alfa hidroxiácidos y otras más a base de peróxido de benzoilo. Todas las terapias médicas son fantásticas, sin embargo existen también otras terapias que ofrecen excelentes resultados.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Peroxido de benzoilo al 0.05%
  • Jabón neutro
  • Toalla
  • Bloqueador solar FPS 50 o más
  • Crema de concha nacar
  • Crema de belleza que contenga retinol
  1. 1

    Lavar perfectamente la cara por la noche con jabón neutro y secar con una toalla

  2. 2

    Aplicar la crema comercial antiarrugas con retinol en la cara, aplicar un poco más sobre la zona de la mancha de manera que se cubra toda la piel de la cara, todo esto justo antes de dormir.

  3. 3

    Dormir siete horas como mínimo con la luz apagada evitado tener cualquier tipo de resplandor.

  4. 4

    Lavar la cara por la mañana con jabón neutro y secar la cara mediante suaves presiones, nunca por arrastre como usualmente se acostumbra.

  5. 5

    Aplicar bloqueador solar media hora antes de salir al trabajo o de exponerse a la luz solar y aplicar de nuevo cada 4 horas.

  6. 6

    Alternar una noche con la solución de peróxido de benzoilo solo en los lugares de las manchas, si estas son pequeñas y suspender la crema con retinol durante esa noche. De manera que una noche se aplique crema con retinol y otra solución de peróxido de benzoilo.

  7. 7

    Lavar la cara con agua tibia y secar con la toalla mediante presiones suaves, este paso es esencial para realizar el proceso de como quitar las manchas de la cara.

Consejos y Advertencias
  • Evitar en lo posible exponerse a la luz solar sin bloqueador, debido a que la luz solar contiene rayos ultravioleta que son los causantes de las manchasen la cara
  • Si las manchas en la cara son extensas suspender el peroxido de benzoilo y usar solamente la crema con retinol por las noches.
  • El proceso de como quitar las manchas de la cara es tardado, su duración minima es de 8 meses para obtener resultados visibles.
  • Si se expone la piel cuando se usa cremas con retinol sin bloqueador solar las manchas pueden hacerse mas evidentes.
  • Si se usa una crema con retinol y se expone a la luz la piel sin bloqueador solar, hay riesgo de enrojesimiento y ardor que puede durar varios días.
Comentarios
blog comments powered by Disqus