» Estilo » Imagen Personal » Cómo quitar las manchas del acné: pasos y consejos para elminiarlas

Cómo quitar las manchas del acné: pasos y consejos para elminiarlas

Galería
Cómo quitar las manchas del acné: pasos y consejos para elminiarlas

El acné es un problema de la piel que preocupa a miles de jóvenes debido a que suele dejar desde pequeñas evidencias hasta enormes manchas en quienes lo han padecido, pero esto es posible prevenirlo y hasta revertirlo en la mayoría de los casos para que no afecten la vida social de estas personas. Los problemas de la piel son comunes durante la adolescencia, pero es posible minimizarlos y reducir sus manchas con algunos trucos naturales y hasta con una buena alimentación.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • agua
  • papaya
  • aceite de lavanda
  • tomate
  1. 1

    Beba agua en abundancia. El aspecto de la piel depende en gran medida de su hidratación, por lo que resulta muy favorable mantener una ingesta adecuada de agua bebiendo al menos dos litros diariamente o más, dependiendo de las actividades físicas que realice. El efecto del agua puede ser perceptible desde las primeras semanas pero es un procedimiento a largo plazo.

  2. 2

    Ingiera jugo de limón diariamente. Este producto lo puede acompañar con el agua preparándose limonada y le ayudará a que la piel se renueve con mayor rapidez y que las capas con células muertas se desprendan más fácilmente, dejando solamente las capas más frescas y lozanas en las que ya no aparecerán las manchas del acné.

  3. 3

    Coma muchas frutas y verduras. Los nutrientes de estos productos ayudan a mantener el organismo saludable, incluyendo la piel, además de que también colaboran en la hidratación y mejor aprovechamiento del agua.

  4. 4

    Aplíquese mascarillas elaboradas con pulpa de papaya. La papaya cuenta con varios nutrientes que son muy solicitados para la elaboración de tratamientos para la piel y el cabello, que le ayudarán de manera muy rápida a recuperar la lozanía y frescura de la piel. Al cabo de las primeras semanas notará una suavidad como si se tratara de la piel de un bebé y sin los surcos y manchas característicos del acné.

  5. 5

    Aplique aceite de lavanda de manera directa sobre las manchas y cicatrices por lo menos dos veces al día, hasta lograr los resultados deseados. También puede utilizar aceite de oliva y algunos otros con resultados similares.

  6. 6

    Parta un tomate en rebanadas finas y colóquelas sobre su rostro en las zonas de acné. Deje que actúen al menos por unos veinte minutos y lave con agua fría y un jabón astringente. Esto le ayudará a eliminar las manchas y cicatrices a corto plazo, además de que también notará una mayor suavidad en la piel.

Comentarios
blog comments powered by Disqus